Patterns: Inside the Design Library

by itfashion,

patterns-0

Hace 35 años la diseñadora de moda Susan Meller y su marido Herbert fundaron The Design Library, una biblioteca ubicada en un loft de 1.000 metros cuadrados en una reconvertida fábrica de telas de 1907 situada en el valle del Hudson, en el estado de Nueva York y que, a lo largo de estos años, se ha convertido en el archivo de patrones y telas más grande del planeta. Descrita por The Wall Street Journal como “el secreto mejor guardado de los mundos de la moda y la decoración”, la Design Library es fuente de inspiración para algunas de las marcas más importantes de la moda y el diseño y lugar de obligada consulta de diseñadores de moda, mobiliario doméstico, telas, artes gráficas y papel.

Ahora, y bajo la curaduría de Peter Koepke, el actual propietario de esta biblioteca, Phaidon edita Patterns: Inside the Design Library, un delicioso libro que, a través de 332 páginas y 500 ilustraciones, revela por primera vez y en exclusiva el funcionamiento interno de esta extraordinaria colección que actualmente cuenta con más de siete millones de patrones antiguos y contemporáneos.

patterns-1

La primera parte del libro está dedicada a conocer la historia y funcionamiento interno de la biblioteca, así como el equipo de trabajo y su estrecha relación con los sectores de la moda y las tendencias. La segunda parte es una “celebración visual de la colección”, como nos cuentan desde la editorial, organizada alfabéticamente y que recorre los tres siglos de patrones (desde mediados del siglo XVIII hasta finales del XX) que alberga la biblioteca y que pertenecen a rincones del mundo tan dispares como Europa, Estados Unidos, Asia meridional, África, China, Japón, Asia Central, Indonesia y América central y del Sur. La parte final del libro explora sus colaboraciones con importantes marcas de moda y tendencias como Nike, Calvin Klein, Boden o Colefax & Fowler. Cada una de ellas está ilustrada con un caso práctico de un diseño inspirado en un patrón del archivo que demuestra la diversidad de la colección y su capacidad única para inspirar.

El libro está a la venta desde el 13 de octubre por 69,95€.

patterns-2 patterns-3 patterns-4 patterns-5 patterns-6

 

Temas que te pueden interesar: , , , ,