Oda al trasero femenino, por Kava Gorna

by itfashion,

1-kindred-black-kava-gorna-100-cheeks

Kava Gorna, fotógrafa habituada en capturar la sensualidad de los cuerpos femeninos con una delicadeza única, ahora nos sorprende con “100 cheeks”. Se trata del libro que acaba de publicar con Kindrerd Black y que recoge las instantáneas de 50 traseros (o lo que sería lo mismo, 100 mejillas) femeninos ataviados con jeans. “Quería fotografiar a mujeres que conocía y que para mí eran inspiradoras, con la esperanza de inspirar a la gente de sentirse segura de sí misma”, afirma la fotógrafa polaca afincada en Nueva York.

2-kindred-black-kava-gorna-100-cheeks

Entre los traseros inmortalizados podemos encontrar el de personajes públicos como el de la ilustradora de The New Yorker o ApartamentoJoana Avillez; o la actriz de The Girls Jemima Kirke, quien celebra la creación de una publicación como ésta y comenta “la necesidad de más mujeres diciendo a otras mujeres que son atractivas”.

3-kindred-black-kava-gorna-100-cheeks

Y es que en realidad 100 cheeks es una oda a la belleza femenina, muy a menudo acomplejada por estándares sociales en la que a través de la diversidad de jeans (tallo alto, bajo, claros o oscuros) también muestra la diversidad de cuerpos que pueden lucirlos y que, capturados con la luz y la mirada adecuada, siempre son bellos. Precisamente por ello las últimas páginas de la publicación, como si del reverso del libro se tratara, están dedicadas a mostrar los rostros y vidas de las protagonistas de las primeras páginas y evidenciar la subjetividad de esta belleza.

4-kindred-black-kava-gorna-100-cheeks 5-kindred-black-kava-gorna-100-cheeks 6-kindred-black-kava-gorna-100-cheeks 7-kindred-black-kava-gorna-100-cheeks 8-kindred-black-kava-gorna-100-cheeks

Vía Vogue.com.

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,