Louis Vuitton publica la colección de libros “Fashion Eye”

by Carla Pagespetit,

Louis Vuitton_Fashion Eye_1

¿Te apetece viajar? Pues ahora la firma francesa Louis Vuitton nos da la posibilidad de ver cinco ciudades, regiones o países desde los ojos de un fotógrafo de moda. Cada uno de los volúmenes de la colección Fashion Eye muestra una visión propia de los artistas en lugares icónicos como California, Miami, la India, París y Shanghái a través de sus fotografías. Cinco álbumes que, según afirma la marca, establecen un diálogo entre talentos emergentes, fotógrafos experimentados y leyendas de la fotografía de moda. Guy Bourdin, Jeanloup Sieff, Kourtney Roy, Wing Shya y Henry Clark, nos ofrecen sorprendentes contrastes entre panorámicas urbanas y paisajes naturales, escenas de la vida local y obras más contemplativas.

Louis Vuitton_Fashion Eye_California
Kourtney Roy, California
“Louis Vuitton Fashion Eye”

Cada libro está dedicado a un artista y lugar. En el primer Fashion Eye encontramos a Kourtney Roy. La emergente fotógrafa canadiense ofrece imágenes tomadas en LA y San Francisco, con una visión poco usual de California: autorretratos, una relación desordenada con el entorno y fantasía. Ella, además de sus exhibiciones por todo el mundo, colabora con firmas como Dior y en revistas como Numèro, Vogue Japón y Francia y GQ. Por su parte, el experimentado artista chino Wing Shya muestra Shanghái. En Este volumen vemos una encrucijada de arte, moda y cine, además de un enfoque estético sensual y con estilo. Shya trabaja para diversas publicaciones de moda y tiene clientes como Louis Vuitton, Maison Martin Margiela, Converse, Gap,  Nike, Adidas, Rolex, o Swarovsky.

Louis Vuitton_Fashion Eye_Shangai_2
Wing Shya, Shanghái
“Louis Vuitton Fashion Eye”

Los siguientes volúmenes que presenta Louis Vuitton son de leyendas de la fotografía de la moda. París, la capital francesa, es representada con imágenes clásicas e intemporales, en blanco y negro y con una mezcla de sensualidad y humor, de Jeanloup Sieff. Guy Bourdin, que ha trabajado en editoriales de la Vogue francesa o campañas publicitarias de Charles Jourdan, en su volumen nos traslada a Miami con una reinvención de los códigos fotográficos de los años 70. Finalmente, Henry Clark nos lleva a la India de los 60, con imágenes que en su día hizo para la revista Vogue americana. Aparece una visión exótica de la moda de la India y de los años sesenta. En ellas combina, tal y como dice la propia firma Louis Vuitton, la elegancia escultórica de la fotografía de moda del siglo XX con las visiones exuberantes adoptadas por la moda internacional en los años de posguerra.

Louis Vuitton_Fashion Eye_Miami_1
Guy Bourdin, Miami
“Louis Vuitton Fashion Eye”

Cada título incluye un centenar de imágenes de gran formato en color o en blanco y negro, junto con información biográfica y una entrevista con el fotógrafo o un ensayo crítico. La irresistible colección se publica este mes en las tiendas de Louis Vuitton, en su tienda online y en librerías seleccionadas, y se puede comprar entera o por separado, por el precio de 50 euros. Además, saldrá también una edición limitada con solo 1.500 copias que se venderá en las tiendas de la firma por 350 euros.

Louis Vuitton_Fashion Eye_California_2
Kourtney Roy, California
“Louis Vuitton Fashion Eye”
Louis Vuitton_Fashion Eye_India_1
Henry Clark, India
“Louis Vuitton Fashion Eye”
Louis Vuitton_Fashion Eye_Miami_2
Guy Bourdin, Miami
“Louis Vuitton Fashion Eye”
Louis Vuitton_Fashion Eye_Paris_1
Jeanloup Sieff, París
“Louis Vuitton Fashion Eye”
Louis Vuitton_Fashion Eye_Paris_2
Jeanloup Sieff, París
“Louis Vuitton Fashion Eye”
Louis Vuitton_Fashion Eye_Shangai_1
Wing Shya, Shanghái
“Louis Vuitton Fashion Eye”

Vía FashionNetwork.