Los momentos inesperados de Landon Nordeman

by it fashion,

landon nordeman backstage
Backstage del desfile de Thom Browne de la colección Primavera-Verano 2016

Si pensáis que Landon Nordeman es el típico fotógrafo de moda que captura el instante perfecto, donde la luz y el enfoque se unen para hacer del disparo una fotografía que roza la perfección, sentimos deciros que estáis equivocados. Equivocados no porque el resultado sea menos perfecto, sino por que el procedimiento es totalmente distinto en el arte de Nordeman. Tanto si se trata de un trabajo para National Geographic como para Dior, Landon siempre buscará el momento imperfectamente perfecto para realizar el disparo. Aunque sin duda, su reconocimiento viene dado por sus inconfundibles fotografías en el backstage que recopila en su nuevo libro Landon Nordeman: Out of Fashion.

Nordeman ya es un asiduo a todas las semanas de la moda y, evidentemente, un lugar donde bien seguro le podemos encontrar es en el backstage. La icónica melena de Grace Coddington, el encuentro entre Diane von Fürstenberg y André Leon Talley o Iris Apfel en el desfile de Dries Van Noten son algunos de los personajes que se cuelan en estas peculiares instantáneas.

El fotógrafo se mueve como pez en el agua en cualquier ambiente y es capaz de capturar la esencia de esos momentos inesperados tan característicos de su trabajo. Ya sea retratando el modo de vida de un pueblo perdido en Montana de 300 habitantes como capturando una gala en el Guggenheim, Nordeman siempre buscará ante todo la conexión personal con los elementos retratados: “Ese es el lugar donde los fotógrafos pueden existir, en este tipo de espacio inesperado de tiempo, donde no es que haya gran movimiento o momento en escena. Es solo esta pequeña cosa que pasa en medio de eso. Y ahí es donde puedes conseguir imágenes interesantes”, confiesa el artista a la revista Quartz. Precisamente son esos pequeños instantes que están en el limbo que deja el movimiento y lo estático.

El primer libro del fotógrafo, Out of Fashion, publicado por la editorial Damiani, ya está a la venta. 

Via NY Magazine.

Landon nordeman for new york times

Fotografía de Nordeman para New York Times. | Via Landon Nordeman

landon nordeman for new york times
Diane von Fürstenberg y André Leon Tally se encuentran a la salida de un desfile en la semana de la moda de Nueva York
Landon Nordeman for New York Times
Estilistas dando los últimos retoques antes del desfile.
Landon Nordeman for New York times
Iris Apfel en el front row del desfile de Dries Van Noten de la temporada otoño-invierno 2016

Temas que te pueden interesar: , , , ,