La sociedad aspiracional de Generation Wealth

by Miriam Mora,

 

Girl culture
Girl Culture de Lauren Greenfield. Imagen de International Center of Photography Library.

La galardonada artista americana Lauren Greenfield estrena el libro “Generation Wealth”, una retrospectiva sobre la influencia de la opulencia en la sociedad durante los últimos 25 años. Greenfield ilustra la globalización del materialismo, la cultura de las celebridades y el estatus social. La colección de fotografías explora como el término inglés “keeping up with the Joneses” ha derivado en “Keeping up with the Kardashians”, haciendo más grande la brecha aspiracional. Así pues, el libro no habla tanto sobre los ricos, sino sobre el deseo de ser rico a cualquier precio.

La obra de Lauren Greenfield es conocida por mostrar generalmente la cultura de la juventud americana, su identidad y la influencia de la cultura popular en las mujeres. En sus trabajos Girl Culture y Fast Forward se pueden apreciar como la artista se inclinaba más por mostrar la influencia de la cultura y la sociedad concretamente en las jóvenes. De hecho, en sus obras se pueden ver desde reportajes de niñas sometiéndose a una liposucción hasta fotografías de centros de belleza.

El anuncio #likeagirl que se lanzó en 2014 fue viral en la red con más de 85 millones de visitas en todo el mundo y le valió de un Emmy a la artista. También ha ganado el premio a Mejor Director de Documental del Festival de Cine de Sundance por su trabajo en The Queen of Versailles.

El libro estará disponible a partir del 15 de mayo pero ya se puede reservar aquí.

generation wealth generation wealth generation wealth

 

Temas que te pueden interesar: , , ,