La biblioteca del MET ahora es online y gratuita

by Desireé Román,

 

met_libros_09

El sueño se ha hecho realidad, la biblioteca del Metropolitan Museum of Art se abre al gran público. Los amantes de la moda ya pueden descargar de manera gratuita o leer en línea los títulos propios del MET. Estas publicaciones son el resultado de las exposiciones y el trabajo de investigación que han llevado a cabo en el museo, como Savage Beauty de Alexander McQueen, que por fin está al alcance de todos. Libros descatalogados, manuales sobre alta costura, biografías o las fuentes e influencias de las colecciones, un sinfín de moda descargable y gratuita gracias al MET. Una inagotable fuente de información e inspiración al alcance de un click. Semanalmente os iremos destacando algunos de los tesoros que esconde esta biblioteca, os dejamos con nuestra primera selección:

‘Christian Dior’ de Richard Martin y Harold Koda

 

met_libros_03

Christian Dior es una cronología de las creaciones de Dior, casi 50 años después de su mayor creación: el New Look. El largo historial de logros del diseñador, los vestidos de noche, sus detalles de sastrería y fotografías de archivo llenan las páginas de este libro. Gracias a su lectura, podréis conocer qué significó Dior en la época de postguerra, el porqué de la búsqueda de una nueva silueta y el motivo de las reivindicaciones del modisto francés.

met_libros_02

‘Haute Couture’ de Richard Martin y Harold Koda

 

met_libros_06

Este libro es un estudio sobre la historia de la alta costura, desde su inicio a mediados del siglo XIX en París hasta su situación actual. A lo largo de sus capítulos, se examinan las técnicas de costura, los acabados y los tejidos, los elementos esenciales para la producción de estas piezas de arte.

met_libros_07

‘Bloom!’ de Richard Martin y Harold Koda

 

met_libros_05

Bloom! es una oda a las flores en la industria de la moda. El libro que busca confirmar que la belleza se encuentra en la simulación de la naturaleza. Aunque las flores en las prendas de vestir son solo una de sus posibles manifestaciones artísticas, las flores pueden crecer en las obras pictóricas, en las esculturas, en los tapices y hasta en las vajillas.

met_libros_04

Noticia vía Harper’s Bazaar.