La Biblia de la moda, ahora en español

by Paula De Blas,

Iris Apfel
Iris Apfel para Comme des Garçons O/I 2012, por Jeff Bark.

Según la revista Vogue, The Fashion Book está considerado como el libro que todo interesado en la moda debe tener. Por ello nos alegramos muchísimo de que finalmente, y tras su ultima actualización en 2015, Phaidon haya decidido editarlo, bajo el nombre El ABC de la moda, por primera vez en español.

De la misma manera que en su edición en inglés, El ABC de la moda es una completa guía de referentes de la historia de la moda, un revelador “quién es quién” indispensable para todos aquellos interesados en la industria. Además, en esta edición revisada de 584 páginas aparece una combinación ecléctica de iconos, diseños y fotógrafos que marcan las tendencias actuales, así como minoristas de gran alcance, periodistas, escuelas de moda e incluso blogueros de moda que ya se han hecho un nombre. Cada artículo está ilustrado con una imagen -en total el libro cuenta con 315 ilustraciones a color y 240 en blanco y negro- que representa el aspecto más icónico del trabajo del artista o estilo acompañado por un texto fácil que describe su lugar en la historia de la moda, así como información biográfica esencial.

También más que interesante es el índice de la publicación, que cuenta con múltiples referencias cruzadas que subrayan las numerosas colaboraciones y sorprendentes conexiones que existen en este negocio – Diana Vreeland y Manolo Blahnik, Alexander McQueen y David Bowie, Madeleine Vionnet, y John Galliano. Para coronar esta acurada edición, la cubierta del libro está protagonizada por un dibujo de  Mats Gustafson, ilustrador de moda que ha trabajado para firmas como Hermes y Dior.

El ABC de la moda puede encontrarse desde el 4 de abril en librerías especializadas.

abcmoda-cover
Miller
Miller

Temas que te pueden interesar: , , , ,