Giorgio Armani en primera persona

by itfashion,

url

Con motivo de la celebración del cuarenta cumpleaños de Giorgio Armani, su creador publica unas memorias de lujo bajo el sello de Rizzoli. El libro mezcla textos personales de Giorgio Armani con detalles de la historia de la compañía que lleva su nombre y que lo ha llevado a ser uno de los hombres más ricos del mundo (174 en la lista Forbes). Dueño absoluto de la misma, la firma sigue generando beneficios con su extensa línea de perfumes, decoración, relojes y prendas infantiles.

El diseñador, que se estrenó con una línea masculina, fue responsable de un ropero pensado especialmente para la mujer trabajadora e independiente y creó todo un sello de estilo con sus diseños fluidos y minimalistas. Inspirándose en las prendas de sportwear clásico, Armani fue un soplo de aire fresco en unos ochentas que celebraban el gusto por lo hortera. Así mismo, él representó mejor que nade el triunfo del estilo italiano.

url-1

En el interior, imágenes de Steven Meisel, David Sims, Craig McDean, HerbRitts, Mario Testino y Deborah Turbeville, ilustran el particular universo Armani. En Telegraph.co.uk comparten algunos extractos del libro. Os dejamos con algunos de ellos y también con una entrevista que el responsable de The Business of Fashion le hizo hace pocos meses.

“Lo que realmente significa crecer es adaptar el mundo perfecto de las ideas al imperfecto de la realidad. Lleva toda una vida ser capaz de hacerlo, pero al final lo consigues. Por ejemplo, hay algo que he aprendido con los años, que es rebajar mi intransigencia: soy muy duro conmigo mismo – incluso más que con los que están a mi alrededor – pero también he entendido de una forma más profunda que el error es humano.”

url-2

“Desafíos: es lo que más me gusta, y no por hambre de fama, o por tener más dinero, sino porque me permiten saber como el mundo evoluciona mientras me mantienen joven. Pierdes la juventud cuando dejas de estar en armonía con el tiempo.”

“He construido un imperio observando la realidad de cada día. Desde los inicios de mi carrera he rechazado esa figura pasada de moda del diseñador encerrado en su torre de marfil pensando en prendas maravillosas para mujeres privilegiadas. Quería vestir mujeres y hombres reales, y después, también a la gente joven de Emporio Armani.”

url-3 61S7y1Fm8CL

Temas que te pueden interesar: , , , ,