Fashion’s Front Line: las fotos de la moda predigital de Niall McInerney

by it fashion,

niall_mcinerney_01
Jerry Hall y Marie Helvin para Antony Price

Nadie niega la magia que desprenden las fotografías analógicas. Niall McInerney captó más de 750.000 imágenes de pasarela en época pre-digital, y ahora, sus evocadoras fotografías se recopilan en el libro Fashion’s Front Line de la editorial Bloomsbury. El ambiente distendido, la diversión y el arte de los diseñadores se siente en las páginas de este libro, en el que Nilgin Yusuf – directora del programa educativo del London College of Fashion  – escribe el texto.

niall_mcinerney_09
Kate Moss para John Galliano P/V 1993

McInerney empezó como director de escena de un local de striptease en Londres en el cual se hizo amigos de fotógrafos como Lewis Morley, que se convirtió en su mentor. De su mano, comenzó a disparar a las mujeres del club, para más adelante, empezar a fotografiar a modelos vestidas.

niall_mcinerney_027
La caída de Naomi Campbell en Vivienne Westwood

Se inició en el mundo de la moda en las pasarelas de Londres. Jhon Bates, Vivienne Westwood y John Galliano estaban entre sus clientes. Y de los desfiles pasó al papel. Pero para McInerney, como recoge Vogue, su hábitat natural eran las pasarelas. Tenía un don para encontrar el ángulo perfecto y conseguir las mejores fotos.

niall_mcinerney_02
Primer desfile de John Galliano para Dior P/V 1997

Capturó el cambio de paradigma femenino, supo ver las posibilidades de fotografiar el backstage y a los invitados, además de poder tener delante de su objetivo a todo el elenco de top models. Fashion’s Front Line es un testimonio fotográfico que muestra el trabajo de McInerney durante un período vibrante de la historia de la moda.

Fotografías vía Vogue.

 

niall_mcinerney_08
Diseño de Hussein Chalayan O/I 2000-2001
niall_mcinerney_04
Diseño de Hussein Chalayan O/I 2000-2001
niall_mcinerney_010
Alexander McQueen P/V 1999
niall_mcinerney_07
Desfile Helmut Lang P/V 1997-1998
niall_mcinerney_06
Desfile de Stepehen Sprouse 1984