Fashion Together, nos muestra las relaciones más icónicas del mundo de la moda

by Marta Torras,

Personalidades excéntricas, talentos inimitables y excepcionales, alianzas dentro de la industria de la moda… Es lo que inspira el nuevo libro de Lou Stoppard, editora jefe del SHOWstudio, que muestra las relaciones que se han forjada en la industria de la moda y  qué hace que cada asociación sea tan única y mágica como su resultado final.

fashion_together_cover

Fashion Together: Fashion’s Most Extraordinary Duos on the Art of Collaboration celebra por todo lo alto que la unión hace la fuerza, y revela los secretos detrás de personalidades del mundo de la moda como Vivienne Westwood y Andreas Kronthaler, Marc Jacobs y Katie Grand, Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, Rick Owens y Michèle Lamy o Stephen Jones y Thom Browne. “Me interesan las asociaciones duraderas”, dijo la escritora, “las amistades formativas, las uniones que existen detrás de escena o las relaciones de trabajo de décadas que han dado forma a la visión y la vida de cada participante”.

Un trabajo de tres años que incluye inspiradores consejos sobre cómo tener éxito en el negocio de la moda de hoy, fotografías y bocetos nunca antes vistos, notas escritas a mano y editoriales de moda que muestran el trabajo más memorable de cada dúo. Profundas, divertidas y provocativas conversaciones  que hablan desde inspiraciones de su infancia hasta los detalles más íntimos de la industria. Todo esto comprimido en 304 páginas, publicado por Rizzoli New York y acompañado por un prólogo de Andrew Bolton.

2

“Creo que es muy inspirador para una persona joven saber que alguien a quien conoció a través de un amigo o alguien con quien se sentó en la universidad podría convertirse en una persona realmente importante en su vida”, explicó Stoppard, sobre el libro, que cuenta como el diseñador de joyas británico Shaun Leane conoció a Lee Alexander McQueen en 1990 a través de un amigo en común, Simon Ungless.

Mientras tanto, Jacobs dijo que él y Grand se hicieron cercanos cuando comenzó a trabajar juntos en las colecciones de Marc Jacobs y Louis Vuitton. “Pasábamos mucho tiempo juntos”, dijo Jacobs. “No vi a nadie tanto como vi a Katie. Y siempre estábamos comunicándonos, en el medio cuando nos veíamos estábamos enviando mensajes de texto, enviando fotos, enviando imágenes de accesorios”.

 

Temas que te pueden interesar: , , ,