Érase una vez… los inicios de Monsieur Dior

by itfashion,

Érase una vez... los inicios de Monsieur Dior | itfashion.com

La prestigiosa Natasha Fraser-Cavassoni revisita los primeros años de Christian Dior a través de un nuevo libro titulado Monsieur Dior il était une fois, que sale a la venta hoy 15 de octubre. La periodista británica, tal y como os anunciábamos, acaba de escribir una monografía sobre Lou Lou de la Falaise junto a Ariel de Ravenel.

La publicación investiga desde la primera línea Corolle, presentada el 12 de febrero de 1947 en los salones de la Avenue Montaigne, hasta la muerte del modisto en 1957. Cavassoni se sumerge meticulosamente dentro de la histórica firma durante este período que alberga diez años de intenso trabajo.

Con 42 años, el diseñador exhibió una nueva opulenta forma de vestir que contrastaba con la austeridad de una Francia en años de posguerra. La mujer se desmasculinizaría para rescatar la feminidad, seduciendo inmediatamente a las mujeres occidentales privadas de lujo y ostentación por motivo de la guerra.

La silueta que la editora Carmel Snow de Harper’s Bazaar apodó como New Look, se caracterizaba por el corte en la cintura y por unas faldas 40cm más largas. Había estallado una nueva moda que fascinaba y escandalizaba a partes iguales. Ahora, Cavassoni transcribe a través de documentos y testimonios de primera mano, el trabajo de una figura que fascina e inspira todavía hoy. Asimismo, el libro nos permite descubrir 150 imágenes nunca vistas anteriormente.

leslie_caron__christian_dior_et_nelly_guillerm_342756769_north_545x1