El retrato casi completo de Marella Agnelli

by itfashion,

Marella Agnelli: The Last Swan nos hace visible el universo de estilo de una singular icono italoamericana. Viuda del magnate Giovanni Agnelli (Fiat), la socialite nos despliega su variada carrera y sus anécdotas, desde sus inicios como asistente de Erwin Blumenfeld hasta sus trabajos en interiorismo.

La publicación coescrita entre ella y su sobrina Marella Caracciolo Chia eleva como protagonista la fortuna, arrinconando la turbulencia de su vida. Todo ello acompañado de un valioso archivo fotográfico. Horst P. Horst, Richard Avedon, Henry Clarke, Irving Penn o Andy Warhol son algunos de los maestros por los que ha sido retratada.

Una vida que alterna la desgracia personal bajo escenarios en Turín, Roma, Nueva York o Marrakech. La que fue colaboradora de Condé Nast y parte de una influyente dinastía, condujo su vitalidad en la creación de espacios para la alta sociedad. Espacios guiados sorprendentemente por grandes dosis de ingenio y modernidad.

“The Last Swan” es un retrato exento de vulgaridad, un tándem entre riqueza y cultura y, sobre todo, un recorrido por una historia narrada en primera persona. Agnelli a través de estas páginas nos acerca a sus residencias, a la grandeza de sus preciados jardines y a la relación que compartió con su marido, familia y amigos.

marella-agnelli-1959

 

Temas que te pueden interesar: , , , , ,

  • Urbano

    la segunda foto es Viva de la Factory fotografiada por Avedon… no la Agnelli