El libro SUMO de David Hockney

by itfashion,

David-Hockney-Big-Book

No podía ser otra editorial que Taschen la encargada de publicar la obra de David Hockney en edición SUMO. Y es que desde 1999 que, trabajando con el legendario SUMO de Helmut Newton, Benedikt Taschen le da vueltas a esta idea: “¿No sería estupendo tener un libro de dimensiones, detalles y colores SUMO de David Hockney, el mejor pintor vivo? Imagine que alguien hubiera hecho lo mismo en su tiempo con alguno de los maestros del arte moderno como Matisse, Picasso o Dalí”.

david-hokney-3

Ahora, casi 20 años después, con unas dimensiones de 50 x 70 cm, 498 páginas y 13 desplegables, se lanza al mercado The Bigger Book, una edición limitada de 9.000 ejemplares en la que Hockney –que se ha implicado en todos los aspectos de la publicación- hace balance de sus más de 60 años de trabajo, desde sus días de adolescencia en la Bradford School of Art, pasando por su eclosión en los años sesenta durante el periodo del Swinging London, la vida en los setenta junto a las piscinas de Los Ángeles, hasta llegar a sus recientes grandes series de retratos, dibujos hechos con iPads y paisajes de Yorkshire.

david-hokney-4

 ”Trabajando en este libro me he dado cuenta de lo mucho que he hecho”. 

david-hokney-2

El libro, cuya cubierta ha sido pintada a mano por el propio Hockney, viene presentado en un atril ajustable diseñado por Marc Newson e incluye una deliciosa cronología ilustrada de más de 600 páginas con bocetos del trabajo de Hockney, así como obra gráfica, carteles e imágenes de exposiciones, retratos fotográficos y material de archivo, además de un ensayo sobre los escritos del artista y textos críticos contemporáneos que contextualizan su arte y su proceso creativo.

David-Hockney-Big-Book-2

Un objeto de deseo sólo apto para coleccionistas que cuenten con 2.000 euros para invertir en una obra, eso sí, única. Y si no te la puedes permitir, siempre te puedes acercar a la retrospectiva que el año que viene la Tate Britain acogerá con la obra del artista.

david-hokney-5

 

Temas que te pueden interesar: , , , , ,