El éxito de la moda británica por London Uprising

by Miriam Mora,

London Uprising

Londres es una mina de oro del talento emergente y de la creatividad. Cada temporada nos da la oportunidad de descubrir nuevas promesas y próximos genios. Sarah Mower y Tina Fares nos presentan a algunos de ellos en el libro “London Uprising: Fifty Fashion Designers, One City”, en el que hacen un recorrido por la escena de moda londinense de los últimos quince años.

Algunos se preguntarán de donde procede el éxito de la moda de Londres, a lo que Mower contesta rápidamente: “educación en ser originales, amabilidad y amplitud de miras a otras nacionalidades”. Mower y Fares retroceden tan solo quince años, pero Londres ya empezaba a despuntar en la industria algunos años antes. Pero lo cierto es que, tal y como explican las autoras, la ciudad ha tenido un periodo especialmente fértil estos últimos quince años en lo que a la implantación de tendencias se refiere. Este libro es un acceso directo a la creatividad y el diseño de 50 diseñadores como Sarah Burton, Simone Rocha o JW Anderson, que abren las puertas de sus estudios para compartir sus ideas y filosofía sobre sus colecciones y sobre la industria.

Además, Mower destaca en London Uprising la gran influencia del profesor de Central Saint Martins, Louise Wilson, y señala la importancia de la moda para la economía británica. “No creo que el gobierno se dé cuenta de que los diseñadores de toda la ciudad, como Stella McCartney y Manolo Blahnik, son la crème de la crème de una industria que está valorada en 28.000 millones de libras. Hace diez años no había llegado a tal punto y el libro precisamente explora el motivo detrás de esto” explica Mower para Vogue.

Christopher Kane
Christopher Kane. Fotografía de Tara Darby (página 279).
Manolo Blahnik
Manolo Blahnik. Fotografía de David Hughes (página 83)
Simone Rocha
Simone Rocha. Fotografía de Tara Darby (página 453)
Stella McCartney
Stella McCartney. Fotografía de Mary McCartney (página 365)
Giles Deacon
Giles Deacon. Fotografía de Kevin Davies (página 141)
Erdem
Erdem Moralioglu en su oficina. Fotografía de Kevin Davies (página 397)

 

Temas que te pueden interesar: , , , , ,