El exclusivo libro de Vetements para celebrar su nueva colección

by itfashion,

libro_vetements_01

Actualmente Vetements está en la boca de toda la industria de la moda, desde la elección de su creador, Demna Gvasalia, como director artístico de Balenciaga. La primera colección para la maison francesa está al caer, mientras tanto, podemos seguir disfrutando de su trabajo a través del libro que acaba de publicar Idea Books. Una edición limitada de 340 páginas y con fotografías de Pierre-Ange Carlotti, que saldrá a la venta el 23 de enero.

libro_vetements_02

Los lectores encontrarán imágenes del backstage en las que aparecen colaboradores habituales de Vetements, como la estilista Lotta Volkova y el modelo Paul Hameline, además de textos explicativos y fotografías de las prendas. Carlotti ha retratado la esencia del desfile de Primavera Verano 2016 de la marca, mostrando la realidad de las bambalinas.

libro_vetements_05

El éxito de Vetements va más allá de la elección de Gvasalia para Balenciaga. La marca creada en 2013, por cinco amigos de la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, ha conseguido hacerse un hueco con sus patrones deconstruidos de grandes volúmenes y sus prendas unisex de esencia normcore. Su última colección – primavera verano 2016 – es la reinvención de la estética grunge de los 90, denim, ropa deportiva, estampados y tonos ácidos, todos los elementos que encontraréis en el libro de Idea Books.

Noticia vía Vogue.

libro_vetements_03 libro_vetements_08 libro_vetements_09 libro_vetements_07 libro_vetements_06 libro_vetements_04