Digital handmade: el libro de los artesanos 3.0

by itfashion,

Lucy-Johnston-with-eight-objects-by-artists-featured-in-her-book-'Digital-Handmade'
Lucy Johnston con 8 objetos ‘Digital Handmade’

La digitalización del planeta está dando lugar a un nuevo colectivo de creativos que pese haber decidido sucumbir a los encantos de esta tecnología por la precisión y flexibilidad que les aporta; no quieren ni pueden olvidar la autenticidad, habilidad y delicadeza que les ofrece el trabajo artesano y que les permite crear objetos y productos inesperados y deseables.

Obsesionada por este binomio, la periodista y curadora Lucy Johnston ha dedicado 18 meses de su vida a recorrer el mundo entrevistando a más de 400 artistas que combinan ambos elementos para regalarnos ‘Digital Handmade’, una publicación de cerca de 300 páginas en la que nos presenta a 80 artistas artesanos-digitales que demuestran cómo una equilibrada combinación de ambos elementos puede aportar resultados impensables utilizando sólo una de las técnicas: “El mundo digital no está reemplazando a los humanos, es la mejora de lo que los humanos pueden hacer”, explica Johnston a Wired. “Los dos pueden trabajar juntos para crear objetos que no se podrían haber hecho puramente a mano o puramente por la máquina”.

Entre los artistas que nos descubre ‘Digital Handmade’ encontramos a la diseñadora de moda británica Nadia-Anne Ricketts, que ha creado un software que le permite visualizar la música, por lo que puede tejer “estampados musicales” en tela. “Recientemente, por ejemplo, he creado una colección exclusiva de ropa para el hogar para Harrods a partir de “Lucy in the Sky with Diamonds” de Los Beatles y “It’s a Kind of Magic” de Queen”, comenta Ricketts a Create Hub.

‘Digital Handmade’ está editado por Thames and Hudson y saldrá a la venta el 29 de junio.

digital-handmade

Temas que te pueden interesar: , , , , , , ,