Diana Vreeland: The Modern Woman

by itfashion,

diana_vreeland_01

El próximo mes de octubre Rizzoli lanzará Diana Vreeland: The Modern Woman, un libro imprescindible en el que se recoge el inestimable legado que dejó la editora en su paso por Harper’s Bazaar. 26 años en los que inventó una profesión y una forma de publicar moda. Ella, junto a Alexey Brodovitch, célebre director de arte y su mano derecha, sentaron las bases de lo que sería la edición de moda moderna. Con una mirada poco convencional innovó en la selección de temas, el enfoque y la puesta en escena. Todavía a día de hoy muchas de sus imágenes resultan absolutamente modernas y seductoras gracias a su planteamiento radical y al trabajo que realizó junto a los mejores fotógrafos.

diana_vreeland_02

Su nieto, Alexander Vreeland, el encargado de mantener en vida su espíritu, firma el libro. Responsable de todo lo que tenga que ver con la memoria del apellido Vreeland, Alexander recuerda a su abuela en un interesante artículo en Harper’s Bazaar. Una vez más, se hace especial hincapié en el tipo de mujer a la que Vreeland le gustaba representar en sus reportajes. “Las imágenes no están nada pasadas de moda. Mirándolas se puede apreciar la fascinante evolución del rol de la muejr en la sociedad, en la familia en sus relaciones y con su propio cuerpo. Mi abuela tomó las riendas en este sentido, y el respeto que tenía por las mujeres es impresionante. Hizo que las mujeres aparecieran magníficas, nunca explícitamente sexis o inapropiadas. Había un sentido del respeto, siempre con muy buen gusto, nunca degradante o forzado – o aburrido, que era la estética habitual en las imágenes de esa época”, relata a la revista.

Romántica, disciplinada, excéntrica…Diana Vreeland consiguió convertirse en un personaje único e irrepetible basado en la extraordinaria personalidad que ella misma se inventó. Ahora con este libro, los fans de la editora, podrán disfrutar de su inolvidable visión.

diana_vreeland_03

 

diana_vreeland_04 diana_vreeland_05 diana_vreeland_06

Temas que te pueden interesar: , , , , ,