Desconecta este verano: 8 libros para colorear

by itfashion,

Los libros para colorear para adultos son el último grito en meditación. De hecho en Estados Unidos, escalan los primeros puestos de las listas de venta. Johanna Basford, autora de los dos best-sellers, “Secret Garden” y “Enchanted Garden”, lidera el movimiento con sus intrincadas ilustraciones para reconectar la mente al presente, cultura “Mindfulness” lo llaman.

Ahora que saltamos a la primera de cambio a la pantalla del móvil, después de haber estado, muchas veces, pegados a la pantalla del ordenador, resulta cada vez más difícil prestar atención a lo que pasa a nuestro alrededor. Parece ser que ya se empiezan a notar los efectos en la falta de concentración para la lectura profunda (¿Recuerdas cuando leíamos de corrido?– ¡Lectura recomendada!).

Ante este panorama, el deporte se antoja una buena disciplina para sentir que tenemos cuerpo. Eh aquí el auge del yoga. En la misma dirección apunta este “hobby” que causa furor, colorear. Ante el pánico a la hoja en blanco, los libros para colorear llenan el vacío y nos apremian a empezar. Rojo, verde, amarillo…Probablemente el primer día te canses rápido, pero poco a poco, si lo vas incorporando a tu rutina, se convertirá en un gesto relajante.

“Todo tiene que ver con el hecho de que colorear ayuda a alterar las ondas cerebrales”, explica el psicólogo clínico David Holmes en DailyMail. “Colorear es una actividad que ofrece al cerebro algo fácil en lo que concentrarse, y que no resulta aburrido ni frustrante”, añade.

Con el verano ya aquí, os hemos querido preparar una lista de libros para colorear con la que podáis tener vuestro “Verano Mindfulness”.

El Jardín Secreto

El primer gran éxito de Johanna Basford. Ilustraciones naif, mucha naturaleza y animales, listas para pasar horas pintando. Más info.

jardin_secreto_01 jardin_secerto_02

El Bosque Encantado

Después de “El Jardín Secreto”, en este libro Johanna Basford sigue creando seductores mundos para llenar de color. En esta ocasión a la naturaleza se le añade un plus de fantasía. Más Info.

bosque_encantado_01 bosque_encantado_02

The Mindfulness Coloring Book

Otro libro de cabecera para los que queráis meditar coloreando. Algo más abstracto que los dos anteriores, el libro explica que “trabajar con tus manos es una de las mejores maneras para aliviar la ansiedad y eliminar el estrés.” Y promete paz y calma. Más Info.

mindfulness_book_01 mindfulness_book_02

Dream Cities – Colouring for mindfulness

Si los otros libros están dirigidos a un target femenino, Dream Cities se orienta a un público más unisex. Ciudades de todo el mundo se ponen a nuestra disposición para ser rellenadas de color. Más Info.

dream_cities_01 dream_cities_02

My Wonderful World of Fashion

Nina Chakrabarti se adelantó a la moda de colorear para adultos con este libro dedicado al mundo de la moda que publicó por primera vez en 2009. Editado en múltiples idiomas, hará las delicias a todos los amantes de la moda. Con algunas ilustraciones más simples, otras más intrincadas, puede ofrecer buenas dosis de relax. Más Info.

fashion_book_01 fashion_book_02

Colour Me Good Kate Moss – Colour Me Good Ruan Gosling

Con esta divertida serie de libros para colorear dedicados a celebrities, Mel Elliot ha abierto un divertido segmento en el mercado de libros para colorear para adultos. Aunque no están tan orientados al “Mindfulness”, puede ser una manera divertida de dejar las pantallas un ratito de lado. Más info Kate Moss | Más info Ryan Gosling.

kate_moss_01 kate_moss_02 ryan_gosling_01 ryan_gosling_02

Advanced Style

Y para terminar el libro para colorear de los protagonistas del genial blog “Advanced Style”. Una pequeña joya que nos invita a relajarnos para llegar tan guapos y con tanto estilo como estas musas y musos de la tercera edad. Más info.

advanced_style_01 advanced_style_02

Temas que te pueden interesar: , , , , ,