COS lanza su primer libro: “Creating with Shapes”

by itfashion,

COS-creating_with_shapes_04

La firma de culto COS, de la empresa sueca H&M, cuenta desde sus inicios con una legión de fans que adoran sus diseños de líneas depuradas, siluetas holgadas y aires artísticos. Partícipe y constructora de la estética “COS” es Usha Doshi, una profesora del Royal College of Art que lleva colaborando desde hace mucho con la firma. Ella ha sido la escogida para firmar el primer libro de la marca: “Creating with Shapes”, una publicación en la que comparte su particular técnica de corte y confección, basada en crear prendas a partir de formas geométricas: “Esta nueva y emocionante técnica es perfecta para producir sin comprometer la creatividad y el libro sera una herramienta fantástica para los diseñadores y fabricantes de prendas de vestir”, explica Doshi.

COS-creating_with_shapes_03 COS_creating_with_shapes_01 COS-creating_with_shapes_02

Esta artista y profesora lleva más de veinte años perfeccionando este método que conceptualizó un día que jugaba con sus nietos con telas de formas geométricas simples. Usha descubrió que estas formas podían ser usadas para formar pliegues y drapeados sin usar demasiado tejido, pinzas, ni costuras complejas.

Ahora Usha y COS quieren compartir con el mundo la poética de esta técnica que permite soluciones creativas innovadoras: “Siempre animo a mis estudiantes a que no desistan de su ideas – independientemente de lo ambiciosas que sean – porque siempre hay una solución para todo. Estoy aquí para darles apoyo, para entenderlos y guiarlos en sus metas. Espero que este libro llegue a universidades y colegios de manera que los estudiantes puedan experimentar e inspirarse para probar nuevas cosas. En manos de creativos brillantes, creo que el método tiene el potencial de crear productos reamente innovadores” reflexiona Usha. Asiente Karin Gustafsson, directora creativa de Cos: “Esta es una técnica que hemos apoyado y utilizado en nuestro proceso de diseño una y otra vez, por lo que es genial poder compartirlo.”

COS-creating_with_shapes_06 COS-creating_with_shapes_05 COS-creating_with_shapes_07

El lanzamiento del debut de COS en el mundo editorial se acompaña con una colección cápsula de edición limitada que pone en práctica las ideas y conceptos de Usha explica en el libro. Una selección de prendas rematadas con plieques geométricos o drapeados estructurados con el sello de Ushi y COS.

Temas que te pueden interesar: , , ,