¿Cómo permanecer visible, creíble y hacer crecer tu negocio de moda en la era digital? Joanne Yulan Jong responde

by itfashion,

yulan_creative_02

La consultora y experta en branding Joanne Yulan Jong, que cuenta en su cartera de clientes con marcas como Giorgio Armani, Liberty London o Missoni, acaba de lanzar su primer libro “The Fashion Switch”, dedicado a desentrañar “las nuevas reglas” para los negocios de moda independientes. “¿Cómo permenecer visible, creíble y hacer crecer tu negocio de moda en la competitiva y rápida era digital?” es la pregunta clave que la experta ha querido responder en base a su experiencia. Y para Jong “la claridad creativa y estratégica” son esenciales para construir un negocio hoy.

yulan_creative_01

Para Yulan Jong en un escenario nuevo son necesarias nuevas formas de funcionar: “El rol de la creatividad en la moda ha cambiado. Los diseñadores ya no pueden estar bosquejando en sus torres de marfil. Esta era ha acabado. Creo que algo bonito ocurre cuando el diseño se cruza con la emprendeduría. Este es el nuevo espíritu creativo que necesita triunfar hoy. Todas las partes del negocio, incluyendo las finanzas y la estrategia deben estar alineadas”, reflexiona en su blog.

En base a todo ello, en este libro propone un método de cinco pasos con los que promete lograr los objetivos:

1 – Refuerce la historia única de su marca para transmitir de manera poderosa el valor de su marca de forma rápida y fácil.

2 – Cree pautas visuales diferentes y consistentes que lleven a su marca a un nuevo nivel.

3 -  Mántengase en cabeza de un mercado que se mueve rápidamente y innove para permanecer relevante.

4 – Involucre y nutra a sus clientes para construir una armada de fans de la marca que le ayudarán a hacer crecer su negocio.

5 – Tome todo el control de sus finanças y la estrategia de negocio.

6 – Descubra el potencial de su negocio y aproveche las oportunidades de la nueva era digital de la moda. 

Temas que te pueden interesar: , , ,