Claudia Schiffer, tres décadas de supermodelo en un libro

by Miriam Mora,

Claudia Schiffer
“Claudia Schiffer”, el nuevo libro de la supermodelo.

Claudia, al igual que Naomi, Cindy, Elle o Linda fueron el grupo de supermodelos reconocidas solo con pronunciar su nombre. Vivieron la época dorada de las top-models de los años noventa de la que se recuerda la mítica frase de Linda: “No me levanto de la cama por menos de 10.000 dólares diarios”. Eran las reinas de la pasarela y de las portadas y a pesar de que ya cuentan con un séquito de modelos para sustituirlas, nunca podrán igualarlas.

Claudia Schiffer nos recuerda porqué fue (y sigue siendo) un icono global de la industria de la moda con su nuevo libro publicado por Rizzoli. Sus treinta años de carrera, desde que la descubrieron en un pub de Düsseldorf, su Alemania natal, hasta hoy se recopilan en este libro titulado “Claudia Schiffer”. Simple y sin más artificios, igual que la portada donde aparece la modelo desnuda sobre un fondo blanco capturada por Mario Testino.

“Claudia Schiffer” curado por la propia modelo, es un libro digno de coleccionista en el que la modelo habla desde su lado más personal acerca de su trayectoria en la industria y lo combina con sus posados para los mejores fotógrafos de la industria de la moda: Richard Avedon, Patrick Demarchelier, Arthur Elgort, Peter Lindbergh, Steven Meisel, Herb Ritts, Mario Testino, y muchos más. Además, Claudia Schiffer ha contado con unos contribuidores de lujo para su libro, entre los que se encuentran Anna Wintour, Domenico Dolce, Stefano Gabbana, Valentino Garavani y su inseparable Karl Lagerfeld, entre otros.

Aún debemos esperar hasta octubre para poder hacernos con un ejemplar pero mientras tanto recordamos algunos de los mejores trabajos de la modelo alemana.

Claudia schiffer
Claudia Schiffer por Steven Meisel para Vogue Italia, 1994
claudia schiffer
Claudia Schiffer por Steven Meisel
claudia schiffer
Claudia Schiffer por Herb Ritts
claudia schiffer
Claudia Schiffer por Peter Lindbergh

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,