“All About Yves”, un nuevo e íntimo libro sobre Yves Saint Laurent

by Carla Pagespetit,

All About Yves_1

La historiadora Catherine Örmen nos trae de la mano de las ediciones Larousse All About Yves, un libro que lleva al lector hacia lo más íntimo del famoso diseñador Yves Saint Laurent. A partir de los archivos del propio Yves, descubrimos cartas, bocetos originales, fotografías y comunicados con los que recorreremos su vida, desde sus dos primeras colecciones de 1953 y 1954 en papel hasta el facsímil de la carta que el diseñador escribió en 2002 para anunciar su retiro.

El libro, ocho años después de la muerte del prodigioso diseñador, nos deja aprender algo más sobre el hombre que empezó de la mano de Dior: inspiraciones e influencias artísticas, su fascinación por los lugares exóticos, sus relaciones más íntimas, su infancia e un capítulo también sobre sus revolucionarios estilos. Todo lo que antes se desconocía, queda retratado en éste libro.

Con una gran iconografía, documentos sin antes publicar y una visión global de la carrera de uno de los más grandes artistas del siglo XX, el libro salió a la venta el pasado mes de octubre. Aunque solo está disponible en francés. Lo encontramos tanto en Internet como en tiendas por el precio de 48 euros.

Vía WWD.