35 cafés inspiradores de Barcelona

by Sònia Flotats,

cafes-que-me-inspiran-cecilia-gañan-05

Aunque cordobesa de nacimiento, Cecilia Gañán de Molina ha viajado y vivido en muchos rincones de Europa hasta que, en el año 2008, coincidiendo con el nacimiento de su hijo, se instaló en Barcelona y se tomó un año sabático en el cual tuvo la oportunidad de visitar cada rincón de la ciudad y, también, muchos de los cafés que ésta alberga; lugares en los que Cecilia se detenía a leer, escribir y dibujar. Ahora ha decidido reunir todas las notas de esta peculiar  investigación en Cafés que me inspiran. Camina, escribe, dibuja en Barcelona. Inspiring coffee-shops. Walk, write, draw in Barcelona, una publicación en edición bilingüe español-inglés en la que a través de sus escritos pero sobre todo de sus ilustraciones Cecilia nos propone un recorrido por 35 cafés de Barcelona así como una visión femenina acerca de la inspiración que ofrecen los paseos por la ciudad, los espacios bellos, y los momentos de introspección.

cafes-que-me-inspiran-cecilia-gañan-01

¿Cómo son los cafés que inspiran a Cecilia?

Mientras escribía el libro me di cuenta de que los Cafés, como lugares para el reencuentro conmigo misma, siempre me han interesado y, curiosamente, los cafés tienen una presencia muy poderosa en las ciudades en las que he vivido, sobre todo en Bruselas y en Viena. En ellos he buscado siempre un refugio confortable, un lugar que me permitiera abrir un pequeño paréntesis en mi día. En general, los cafés que me inspiran son aquellos que tienen personalidad propia, algún encanto especial, una luz agradable, un espacio armónico, una música que te acoge. Son lugares en los que puedes sentir, desde el momento en que entras en ellos, que te van a regalar una experiencia de bienestar y belleza.

cafes-que-me-inspiran-cecilia-gañan-06

¿En qué te inspiras al dibujar?

Siempre en las personas. En las actitudes, en los colores. En los imperceptibles gestos en los que reside el estilo. En la moda. En la ciudad.

cafes-que-me-inspiran-cecilia-gañan-02

¿Qué técnicas utilizas?

Cuando empecé a dibujar lo hacía con lápices de colores. Recuerdo la primera caja de lápices que fue mi compañera inseparable en los primeros tiempos. Era de latón, de La Marelle, y la compré como un tesoro en un viaje a Biarritz. Posteriormente experimenté con rotuladores y ceras hasta llegar a mis amadas acuarelas, mi lugar en el mundo.

cafes-que-me-inspiran-cecilia-gañan-03

¿Cómo le gusta tomar el café a Cecilia?

Con leche y sin azúcar.

Si quieres saber más sobre Cecilia y “Cafés que me inspiran. Camina, escribe, dibuja en Barcelona. Inspiring coffee-shops. Walk, write, draw in Barcelona, puedes echar un vistazo a Ladytacones, su blog personal.

cafes-que-me-inspiran-cecilia-gañan-04 cafes-que-me-inspiran-cecilia-gañan-07
Cecilia-Gañán-de-Molina,-Mujeres-Artistas-firma-23
Cecilia Gañán. Foto por Grela Bravo.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,