1994 de Drew Jarrett, las modelos de los noventa cómo nunca las habías visto

by it fashion,

drew_jarret_1994_01

Kate Moss, Stella Tennant y Emma Balfour son algunas de los modelos que aparecen en 1994, un nuevo libro de Drew Jarrett que contiene fotografías inéditas y personales de cuando trabajó y vivió en Londres, junto a los fotógrafos Mario Sorrenti y Glen Luchford, a principio de los gloriosos años 90.

Para los amantes de la fotografía y de la moda llega un regalo que nos hará preguntarnos si la edad que nos precedió fue mejor. Más fiestas salvajes; más asuntos clandestinos; ideas más creativas y genuinas en la década de los 90, una era dorada que regresa con más fuerza que nunca gracias a su frescura. “Básicamente, se trataba tan solo de aparecer en los puestos de trabajo y hacer lo que sentías. Según mi experiencia, las revistas te dejaban  hacer lo que quisieras: había mucha libertad creativa y pocas restricciones”, comenta el propio Drew Jarrett en AnOther.

drew_jarret_1994_02 drew_jarret_1994_03

Las decenas de caras conocidas que fueron capturadas por el fotógrafo aparecen junto a collages de niños de la calle, de la propia familia de Drew y de fotografías de paisajes que hacía mientras viajaba por el mundo. De la mano de IDEA, han creado un facsímil de hojas cortadas de un álbum original de montajes que creó el propio Jarrett en el año 1993, en el que Sorrenti marcó la portada con el nombre del fotógrafo en grafiti en 1994, dándole así su título. Era una época en la que se estaba descubriendo y en la que disparaba flash sin ser consciente de que estaba creando contenido histórico.

La fotografía de Drew Jarrett es cruda y su manera desinhibida de trabajar, sin encargos y por pura diversión, fue crucial en el desarrollo de su estilo tal como existe hoy en día. Drew ve su interés por la fotografía como una salida creativa en un momento en el que todavía trabajaba como peluquero. “Yo había llegado a la cima de mi profesión como peluquero, hacía cosas estupendas, y me aburría”, explica Jarrett. El libro se parece más a un diario personal de collages que a un esfuerzo fotográfico realizado con precisión. El fotógrafo afirma que: “Estaba más inspirado en buscar momentos y escenas dignas de fotografiar, experimentando con luz y composiciones mientras viajaba por el mundo con mis amigos, trabajando y pasándolo bien. Cuando revelaba la película, arreglaba las imágenes que más me atraían, que eran un poco apagadas y ásperas, o imprecisas, estableciendo así rápidamente mi enfoque y estilo más emocional”.

drew_jarret_1994_04 drew_jarret_1994_05

Drew Jarrett, 1994, de casi 100 páginas salió a la venta el 3 de octubre de 2017, publicado por IDEA. El libro se lanzó con la firma de Drew el lunes 2 de octubre en Comme des Garçons Trading Museum. Aunque hasta el martes 10 de octubre no se realizaran envíos.

drew_jarret_1994_06