Las exposiciones que marcarán tu verano

by Miriam Mora,

Se acerca el verano, las vacaciones y en definitiva el tiempo libre. Tenemos más tiempo para salir, aumenta nuestra vida social y quizás llega un punto que entre tanta actividad nos quedemos sin idea de qué hacer. Por eso os recopilamos algunas exposiciones interesantes que es muy probable que apuntéis en vuestra lista.

David Bowie Is

 

David Bowie Is
Barcelona es conocida por acoger a grandes estrellas y David Bowie no iba a ser menos. “David Bowie Is” es la exposición que inaugura el Museu del Disseny sobre el cantante británico a partir del 25 de mayo. Esta presentación producida por Victoria and Albert Museum ha tenido un gran éxito mundial, con más de un millón y medio de visitantes en las ciudades que ha visistado –Londres, Berlín, París y Chicago-. Contando con estas cifras se convierte en la exposición más visitada en los 164 años del museo londinense.

Terence Donovan: Speed of Light

 

Terence Donovan
Twiggy por Terence Donovan

La Photographers’ Gallery de Londres presenta una retrospectiva al trabajo del fotógrafo Terence Donovan. Los casi 40 años de carrera del aclamado artista británico fueron muy significativos para el renacimiento de la post guerra en el arte, moda, diseño gráfico y fotografía, representando así a uno de los fotógrafos de moda y de publicidad más importantes del país. “Speed of Light”, es el nombre bajo el que se expondrán las obras más significativas de la carrera de Donovan, que se podrán visitar a partir del 15 de julio.

Judy Blame: Never Again

 

Judy Blame

“Never Again” es la primera gran exposición en solitario de la artista Judy Blame. Llegó a la escena punk a principios de los ochenta y desde entonces ha conseguido innovar en el sector de joyería y accesorios. A lo largo de su carrera ha mantenido su voluntad artística de hacer joyas a partir de objetos usados y esta colección presentan los accesorios y joyas más relevantes de su carrera. La carrera de Blame también cuenta con interesantes colaboraciones, desde Comme des Garçons hasta Louis Vuitton. La colección estará disponible desde el 21 de Julio hasta septiembre en ICA.

Balenciaga en Victoria & Albert Museum

 

Balenciaga
Balenciaga

Tras su paso por París, Balenciaga hace una parada en Londres, concretamente en el Victoria & Albert Museum para mostrar el legado del diseñador vasco, exponiendo alrededor de 100 piezas elaboradas por el maestro. Antes de la inauguración de la exhibición el 27 de mayo, el día de antes tendrá lugar el evento Picturing Balenciaga donde asistirá la editora de Harper’s Baazar UK Justine Picardie y el fotógrafo Erik Madigan Heck.

Dior en París

 

Dior
Dior

El Museo de las Artes Decorativas de París homenajea la carrera de Dior, cuando hace nada menos que 70 años presentaba la línea Corolle, bautizada por la prensa como New Look en el año 1947. El 5 de julio se presentará la retrospectiva a la firma francesa en la que podremos ver sus principales diseños, bocetos, toiles d’atelier, fotografía de moda, cartas, pinturas y esculturas que repasan la corta pero intensa vida del diseñador.