La última musa de Dior, Georgia O’Keeffe

by itfashion,

El armario de Georgia O’Keeffe dice tanto de ella como sus propias obras y evoluciona en paralelo a su propia vida. La artista, mito del arte moderno norteamericano, protagoniza una exposición en el museo Brooklyn cuyos ecos se escucharon en la pradera californiana, cortesía de Dior (o de Maria Grazia Chiuri) para su última colección crucero. La cita ha contado con el apoyo económico de Calvin Klein Family Foundation y quiere centrarse en la relación de O’Keeffe con la moda y en su modo de vestir cambiante: del riguroso blanco y negro que tiñó su vestimenta en los años 20-30, cuando vivía en Nueva York a la explosión cromática de su etapa en México.

El prestigioso New York Times la definía como “la estilista de su propio mito”: sus vestidos eran su forma de presentarse al mundo, de decir sin palabras cómo se sentía y en qué lugar estaba su vida en ese momento. La exposición, que abrió el 3 de mayo, nos acerca a su personalidad a través de camisas y vestidos pero también de las fotografías firmadas por artistas de la talla de Annie Leibovitz.

Estará abierta hasta el 23 de julio, para los afortunados que puedan turistear por Brooklyn.

 

Georgia O'Keeffe fotografía de Todd Webb
Georgia O’Keeffe fotografía de Todd Webb
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Georgia O'Keeffe fotografía por Ansel Adams
Georgia O’Keeffe fotografía por Ansel Adams
Georia O'Keeffe, fotografía de Alfred Stieglitz
Georia O’Keeffe, fotografía de Alfred Stieglitz
Georia O'Keeffe, fotografía de Alfred Stieglitz
Georia O’Keeffe, fotografía de Alfred Stieglitz
Patio with Cloud, 1956.
Patio with Cloud, 1956.
Manhattan, 1932.
Manhattan, 1932.
Blue #2, 1916.
Blue #2, 1916.
Brooklyn Bridge, 1949
Brooklyn Bridge, 1949
1992.11.28
Line and Curve, 1927
Line and Curve, 1927
Georgia O’Keeffe. Black Pansy & Forget-Me-Nots (Pansy), 1926.
Georgia O’Keeffe. Black Pansy & Forget-Me-Nots (Pansy), 1926.
Blusa de Georgia O'Keeffe
Blusa de Georgia O’Keeffe

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