La nueva exposición de Iris van Herpen

by Carla Pagespetit,

Si alguien sabe fusionar la tecnología con la moda, esta es la diseñadora holandesa Iris van Herpen, experta en poner la ciencia a prueba encima de la pasarela. Escapando de los materiales tradicionales, ella persigue la novedad –en todos los sentidos-. El High Museum of Art de Atlanta y el Groninger Museum de Holanda han organizado conjuntamente una exposición para homenajear a la artista: “Iris van Herpen: Transforming Fashion”.

Biopiracy 1
Biopiracy

45 innovadoras piezas de 15 colecciones distintas de alta costura de la diseñadora se expondrán en las Museo de Arte de Dallas del 21 de mayo al 20 de agosto con el objetivo de documentar la evolución de la obra de Iris van Herpen a través de una selección de vestidos de 2008 a 2015. La exposición, comisada por Sarah Schleuning, y Mark Wilson y Sue-an van der Zijpp, repasa la creatividad en los modelos de la diseñadora que ha vestido a tan grandes artistas como Lady Gaga, Beyoncé y Björk.

Iris van Herpen, poniendo a prueba los límites de la misma tela, ha conseguido en menos de diez años ser una diseñadora conocida por sus piezas llenas de vanguardia y futurismo, que consiguen difuminar los límites entre la moda y las otras artes, y cuestionando la propia naturaleza de la industria de la moda. Así es como “Iris van Herpen: Transforming Fashion” una consigue ser no solo exposición perfecta no solo para los amantes de la moda, sino también para los de la ciencia y más en concreto, la tecnología.

 

Hacking Infinity 1
Hacking Infinity
Chemical Crow 1
Chemical Crow

 

Hybrid Holism 2
Hybrid Holism
Magnetic Motion 1
Magnetic Motion
Hybrid Holism 3
Hybrid Holism

 

Radiation Invasion 1
Radiation Invasion
Voltage 1
Voltage