La historia del vestido en un curso, por el Museo del Diseño de Barcelona

by itfashion,

 

10602000005339.0030

Que la moda no es sólo ir de compras es algo que debería ir calando entre todas las fashion victims. Por ello recomendamos este curso introductorio a la historia del vestido, promovido por el Museo del Diseño de Barcelona que propone un paseo por toda su biografía, desde la Antigüedad hasta la moda contemporánea. Cuáles fueron las primeras manifestaciones del vestido, cómo revolucionó –también- la moda la Revolución Francesa y cómo empezó a morir la Alta Costura son solo pinceladas de lo que puede aprenderse. El curso está en los márgenes de la colección permanente del museo, “El cuerpo vestido: siluetas y moda (1550-2015)”, colección de indumentaria que hace la competencia al propio Museo del Traje.

Además, cuenta con sesiones especializadas con enfoques diferentes: temas más académicos como la documentación y la restauración de piezas de indumentaria y otros más actuales como el surgimiento de las tendencias. Nos quedamos con la que se centra en el proceso de creación contemporánea, con la ponencia de la diseñadora Txell Miras.

Ya se sabe lo que se dice, que para comprender el presente es necesario entender el pasado. Aquí tienes el programa completo y cómo apuntarte.

Temas que te pueden interesar: ,