La clienta más exclusiva de Balenciaga vuelve a casa

by Carla Pagespetit,

Balenciaga expo 2017 Mrs.Mellon_M.Givenchy (1)
Mrs.Mellon con M.Givenchy

Balenciaga está de enhorabuena. Hace ya un siglo de la apertura de su primera tienda en San Sebastián y 80 años ya que instalara de su primera tienda en París. Para celebrarlo, el Museo Cristóbal Balenciaga, en Getaria –Gipuzkoa-, presentará el 26 de mayo la exposición Collecting elegance. Rachel L. Mellon’s legacy, dedicada a las prendas de la clienta más relevante del diseñador.

Una exposición propia dedicada a la colección de obras, tanto textiles como documentales, que Mrs. Mellon donó al museo. Bajo la dirección de M. Hubert de Givenchy, la exposición gobernará el museo durante ocho meses. 90 piezas de ropa se sumarán a bocetos originales, complementos, fotografías y documentación, muchas de ellas, nunca antes vistas.

¿Quién era ella? Rachel Lowe Lambert Mellon, más conocida como Bunny, fue una de las grandes damas de la burguesía norteamericana del siglo XX que murió tres años atrás. Filántropa, coleccionista de arte, diseñadora de jardines (incluyendo los de la Casa Blanca), amiga personal de la familia Kennedy y esposa del gran mecenas Paul Mellon, constituye el arquetipo de la mujer adinerada pero sensible y, sobretodo, exclusiva del modisto.

Si eres un amante de la moda, ¡ya puedes empezar a planear una escapada al País Vasco para este verano!

Balenciaga expo 2017 (1) Balenciaga expo 2017 (2) Balenciaga expo 2017 (3) Balenciaga expo 2017 (4) Balenciaga expo 2017 (5) Balenciaga expo 2017 (6)

Temas que te pueden interesar: , , , , , , ,