Juntos pero bien determinados: ilustración analógica y digital como aliados

by Elena Mortalla,

marc_retrat_instagram (1)

Marc Pallarés es un joven artista (ilustrador, diseñador gráfico y director de arte), de Anglès, Girona que vive y trabaja en la ciudad Condal. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y se graduó en el master de Creatividad y Comunicación en Elisava, Barcelona School of Design. Después de trabajar como Director de arte en varias agencias de publicidad (entre ellas TBWA Barcelona), Marc decidió seguir su camino, apostando por su propio estilo y código gráfico, el cual combina varias disciplinas.

Una sus sinergias preferidas y más demandada recientemente es: Artes Plásticas + Música = (para él) una combinación perfecta. De esta sinergia ha nacido uno de sus últimos proyectos personales en el que ilustra a sus artistas musicales favoritos. Tal ha sido la aceptación, que ha pasado naturalmente de ser personal a profesional. Uno de sus ejemplos más recientes son las animaciones ilustradas que ha hecho para las Sueques. Arte al servicio del arte, ¿alguien da más?

bat_for_lashes_1250
Bat for Lashes

Actualmente Marc trabaja como freelance en el estudio que comparte con los colegas de profesión y amigos en Gràcia. Trabaja  en proyectos que involucran diferentes disciplinas, prueba de ello es que mientras edito este post, veo en Instagram que Marc acaba de ganar el premio Junceda de Ilustración en la categoría Publicidad, sección Diseño e Ilustración.

¡Felicidades Marc! Por favor, no dejes nunca de crear.

Puedes seguir su universo aquí:

instagram
http://marcpallares.com/

Björk
Björk
Devendra Banhart
Devendra Banhart
Ed Droste
Ed Droste
Joe Crespúsculo
Joe Crespúsculo
Louise Samson
Louise Samson
Frank Ocean
Frank Ocean
Grimes
Grimes
Jamie XX
Jamie XX
Sufjan Steven
Sufjan Steven
Maria Rodes
Maria Rodes
PJ Harvey
PJ Harvey
Robin Pecknold
Robin Pecknold
Serge Gainsbourg
Serge Gainsbourg
Thom Yorke
Thom Yorke

Temas que te pueden interesar: , , ,