#itguide2018: Editorial Gustavo Gili

by itfashion,

GG_larac_bicis

Una de las ilustraciones de Lara Costafreda para Breve historia de la moda, de Giorgio Riello. © Editorial Gustavo Gili.

¿El mejor método de trabajo? El de la editorial independiente Editorial Gustavo Gili: hacerlo siempre lo mejor posible y disfrutarlo al máximo (y de allí, probablemente, que lleven más de un siglo al pie del cañón). Editorial Gustavo Gili es la prueba viviente de que la cultura visual vive y se respira ahora con más fuerza que nunca, con sedes en Barcelona, México D.F. y São Paulo. Tras más de cien años de trayectoria, se han  convertido en editorial de referencia internacional en libros de arte, arquitectura, diseño, moda, fotografía y DIY. Y por eso, hoy nos aliamos con ellos para regalaros tres libros impresionantes que, por mucho que os empeñéis en evitarlo, vais a querer tener. Hablamos con ellos hoy para conocer un poco más la nueva incorporación a la #itguide2018.

Moda Sostenible
Una de las páginas interiores de Moda Sostenible, de Alison Gwilt. © Editorial Gustavo Gili.

¿Cuál es la filosofía detrás de la editorial?

Somos una editorial independiente, fundada en Barcelona en 1902 y especializada en cultura visual. Tras más de cien años de trayectoria y con sedes en México DF y Sao Paulo, nos hemos convertido en una editorial de referencia internacional en libros de arte, arquitectura, diseño, moda, fotografía y DIY, que editamos en castellano y portugués y distribuimos desde España. Nuestra filosofía es también nuestro método de trabajo: hacerlo siempre lo mejor posible (y disfrutarlo al máximo). 

Nuestra filosofía es también nuestro método de trabajo: hacerlo siempre lo mejor posible (y disfrutarlo al máximo).

Marketing de moda
Una de las páginas interiores de Marketing de moda, de Harriet Posner. © Editorial Gustavo Gili.

¿Por qué es tan importante la cultura visual?

Creemos en la cultura visual y trabajamos día a día para profundizar en ella desde la práctica creativa, la técnica, la teoría y la crítica. ¿Una anécdota? En 1973, el diseñador suizo Yves Zimmermann creó nuestro actual logotipo: unas sencillas GG en Helvética que rápidamente se convirtieron en sinónimo de diseño. Además, en nuestro catálogo tenemos autores tan conocidos como John Berger, Milton Glaser, Rem Koolhaas, Joan Fontcuberta, Ellen Lupton, Austin Kleon, Juhani Pallasmaa o Ernst Neufert, verdaderos referentes de la cultura visual contemporánea.

¿Qué podéis contarnos de los productos elegidos para el giveaway

Los libros escogidos para el sorteo permiten acercarse a la moda desde diferentes ópticas: la histórica, la empresarial y la ética.

Breve historia de la moda

© Editorial Gustavo Gili.

1. Breve historia de la moda, de Giorgio Riello, es un recorrido que se inicia en la época medieval y acaba en la moda globalizada actual. Un relato muy ameno que explica el papel de la moda en los cambios políticos y sociales a lo largo de estos siglos y que ha ilustrado Lara Costafreda.

Marketing de moda

© Editorial Gustavo Gili.

2. En Marketing de moda, Harriet Posner (a quien, por cierto, ya entrevistamos en exclusiva hace un tiempo) muestra los principios teóricos y las aplicaciones prácticas del marketing y el branding en este sector (desde la investigación de mercado a las campañas publicitarias). No hay que olvidarlo: la moda también es un negocio y además de saber venderse, hay que hacerlo bien.

Moda Sostenible

© Editorial Gustavo Gili.

3. Moda Sostenible, de Alison Gwilt, es una guía práctica para introducir estrategias sostenibles en cada uno de los pasos que configuran el proceso de diseño y producción de moda. Los creadores son cada vez más conscientes de la necesidad de reducir el impacto medioambiental y social que genera un sector tan dinámico como éste.

¿Quieres participar en el concurso? Te damos todos los detalles sobre cómo hacerlo a través de nuestra cuenta de Instagram, aquí.