Ikea abre dos tiendas pop-up en España

by itfashion,

pop up_ikea_born_barcelona
Pop-up Ikea de Barcelona

Después de 20 años de la apertura del primer establecimiento en la península, Ikea celebra su cumpleaños con la apertura de dos más. Por primera vez la empresa abre dos tiendas pop-up en España, en concreto, en Madrid y Barcelona. Además, innova instalándose en el centro de las ciudades, y lo hará, aunque de manera efímera, en el Rastro en Madrid y en el Born de Barcelona.

pop up_ikea_rastro_madrid1
Pop-up Ikea de Madrid

Reciben el nombre de ‘tienditas’, y ofrecerán productos exclusivos que no se encontrarán en ninguna otra tienda de España, ni de otro país: “Es una selección de productos de decoración, principalmente”, cuenta Antonella Pucarelli, directora general adjunta de Ikea en España. Además, durante los días de apertura, las tiendas organizaran un programa de talleres de decoración, manualidades y personalización de muebles y complementos de hogar.

pop up_ikea_rastro_madrid2
Pop-up Ikea de Madrid

Las colecciones que presentan las tiendas se inspiran en Suecia y la vida rural. Destacan los productos hechos con madera de abedul, un árbol característico del país, además del vidrio, con el que Ikea hace un guiño a su ciudad natal, Småland, popular por su actividad vidriera. Por razones logísticas, no habrá muebles muy grandes en estos establecimientos, que cuentan con 460 metros cuadrados en Madrid y 100 en Barcelona.

pop up_ikea_rastro_madrid3
Pop-up Ikea de Madrid

Las puertas de las pop-up abrieron el 21 de octubre en ambas ciudades y pondrán su punto final el 29 de este mismo mes en Barcelona y al día siguiente en Madrid: “Hemos querido abrirlas en las zonas más emblemáticas de la ciudad, pero no las más comerciales, como podría ser la Gran Vía madrileña, sino que queríamos que estuvieran en el corazón de la ciudad”.

ikea_pop-up_Madrid ikea_pop-up_Madrid_2 ikea_pop-up_Madrid_3 ikea_pop-up_Madrid_4

Vía Vogue