En casa de Carmen García Huerta

by Mercedes Pérez Muñoz,

El día anterior a mi cita con Carmen García Huerta había llovido. No paraba de darle vueltas a cómo saldrían las fotos al día siguiente. Queríamos aprovechar la luz de su estudio, donde Carmen realiza su trabajo como freelance para numerosas publicaciones y se desarrolla como artista, realizando ilustraciones de volúmenes extraños y absolutamente preciosos.

Eran las 15,30h. El sol nos había dado una tregua y asomaba por las cristaleras del salón de su casa, a la que se accede por un ascensor que lleva directamente a casa de Carmen. Entre ambas cristaleras, un enorme retrato nos daba la bienvenida.

Carmen nos llevó directamente a su estudio, donde ella continuó con su trabajo, mientras nosotros nos movíamos entre botes de óleos, caballetes, millones de libros y objetos extraños cargados de significado.

El estudio, separado de la vivienda por una enorme terraza es el lugar donde Carmen pasa horas ilustrando para revistas como Elle, Ragazza, Vanidad, El País Semana, Woman y marcas como Custo Barcelona o Loewe. Aunque personalmente su lado más creativo nace para mí con sus ilustraciones más personales. Dos estilos muy diferentes que muestran su capacidad creativa.

La vivienda, donde viven Carmen, Rafa y su hija, habla por sí sola. Una mezcla de estilos, enfundada en una casa con una distribución muy peculiar donde conviven sus ilustraciones con su familia. Recuerdos, piezas únicas, sillas imposibles y una luz mágica nos invitan a quedarnos un rato más. Ahora nosotros os invitamos a que os asoméis también a esta casa repleta de arte.

Temas que te pueden interesar: , , ,

Mercedes Pérez Muñoz | itfashion.com

Un post de...

Mercedes Pérez Muñoz
"La moda es la manada. Lo interesante es hacer lo que a uno le da la gana."