¿Quieres dedicarte a la ilustración? Este post te va a motivar

by Elena Mortalla,

workshop_ilustración_BAU

Si quieres dar tus primeros pasos en el mundo de la ilustración profesional, este post es para ti. Si llevas tiempo en ella y quieres ampliar y profesionalizar tu portfolio con proyectos reales para grandes marcas, esta post también es para ti.

Ya sea dentro del proceso creativo de un diseñador, aplicadas a tejidos y estampados o como elementos que complementan el contenido de un mensaje publicitario o de un artículo en una revista, la ilustración está adquiriendo cada vez más fuerza en el sector de la moda. Por este motivo, existe en el mercado laboral una demanda real y creciente de ilustradores y gráficos de moda.

A pesar de esta necesidad en el sector de la moda, Lara Costafreda y Marc Pallarès amigos y colegas de profesión (Ilustradores) hace tiempo que se dieron cuenta que sus alumnos y compañeros de profesión estaban desanimados por la complejidad de conseguir trabajos grandes que les pudieran abrir puertas de verdad.

Lara Costafreda es una ilustradora especialista en moda. Formada en Barcelona, Londres (Central Saint Martins) y Rio de Janeiro, actualmente reside en la ciudad condal, desde donde trabaja para marcas, publicaciones y agencias a nivel mundial.

Lara Costafreda
Lara Costafreda

Marc Pallarès es un joven artista (ilustrador, diseñador gráfico y director de arte), que vive y trabaja en la ciudad Condal. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y se graduó en el master de Creatividad y Comunicación en Elisava, Barcelona School of Design. También trabaja para grandes marcas de publicidad.

marc_pallares_lost_and_found
Lost&Found Marc Pallarès

Lara nos cuenta que cuando estudiaba siempre tenía la sensación de que hacían las cosas demasiado teóricas, olvidándose por completo de la parte práctica que es la que al final te van a pedir cuando busques trabajo. También nos cuenta que cuando daba clases a los alumnos de BAU se dio cuenta de que sus alumnos también compartían  la misma sensación. Habló con Marc y propuso idear el curso que a ellos en su día les gustado tener. Un curso práctico y sobre todo real. Donde el método de trabajo no sea una ficción y el cliente no sea un profesor.

Dicho y hecho. Marc Pallarès y Lara Costafreda hace 5 años que pasan los veranos impartiendo juntos el “Workshop de ilstración de moda y nuevas tendencias en editorial textil y publicidad” en la Universidad BAU de Barcelona.

Marc Pallarès i Lara Costafreda
Marc Pallarès y Lara Costafreda

El curso de verano está dividido en tres grandes bloques acompañados por tres grandes clientes permite al alumno trabajar directamente con el cliente final. De esta manera el método de trabajo del workshop es 100% fiel a que se van a encontrar en la vida profesional.

- Editorial con Perdiz Magazine, con quien se aprende el trabajo del ilustrador editorial.

- Textil con Women’secret, marca a quienes los alumnos desarrollarán una colección de estampados aplicados a prenda

- Publicidad con Vino Afortunado, donde los alumnos tendrán la posibilidad de ilustrar la próxima campaña de la marca y participar en una exposición colectiva a finales de julio en Barcelona.

Si te interesa Ilustrar no lo dudes ni un segundo más, ¡te dejamos las últimas plazas disponibles aquí!

Temas que te pueden interesar: , , , , ,