Sandra Suy para Chloé

by Estel Vilaseca,

La noticia podría ser que para celebrar su sesenta cumpleaños la Maison Chloé lanza una colección cápsula con la reedición de dieciséis prendas que han sido claves para el éxito de la marca. Siete accesorios y dos ediciones limitadas de tan solo 60 copias que quieren expresar la riqueza y vitalidad del espíritu de Chloé, homenajeado ya el pasado septiembre con una gran exposición en el Palais de Tokyo.

Destacan el vestido camisero Embrun de 1960, una pieza que tuvo mucho éxito porque gritaba “soy libre”, el top Ananas de verano de 2001 diseñado por Stella McCartney durante su paso por la marca o algunos de los grandes éxitos de Phoebe Philo como el bolso Paddington, las sandalias de cuña de madera o las botas de pitón.

Pero la noticia es también que la ilustradora encargada de revivir el allure de Chloé ha sido la ilustradora de Barcelona Sandra Suy. Su trazo delicado forra ahora las paredes de la macro pop up que la firma francesa ha instalado en los famosos almacenes Printemps.

No puedo evitar mandarle un par de preguntas vía Facebook para que me cuente un poquito. Sorprendida por el interés: “no suelo tener muchas propuestas desde España”, responde a mis preguntas.

¿Cómo surgió la colaboración?

Tengo un magnífico agente en París que consiguió este trabajo
.

¿Me imagino que será un punto de inflexión en tu carrera…ver tus ilustraciones a tamaño gigante en Printemps…?

Es muy emocionante, estoy deseando poder escaparme a París y verlo en persona.
Me siento una privilegiada por tener esta oportunidad.

¿En qué momento has disfrutado más dibujando el universo de Chloé?

Ha sido un proceso en el que he disfrutado mucho, no podría destacar un momento en especial.

¿Qué te gusta de él?

Me gusta de Chloé que busca realzar la belleza natural de la mujer, el lujo cómodo.Como dijo su creadora Gaby Aghion “I’ve always thought that women look better naked”.

¿Algún otro proyecto interesante entre manos?


Si, hay algunas cositas en proyecto, pero no puedo decir nada.

Mientras esperamos con ganas esos nuevos proyectos, te puedes sumergir en el espíritu de Chloé en su micro web Chloé Attitudes.

Temas que te pueden interesar: , , , ,

estelvilaseca_200x200

Un post de...

Estel Vilaseca Barcelona Editor
"No one belongs here more than you"