Prada Raw: Los ilustradores favoritos de Prada

by itfashion,

Para presentar su nueva colección de gafas RAW, Prada ha invitado a seis ilustradores internacionales para que la interpreten a su manera en el microsite raw.prada.com. La firma italiana trabaja desde hace años con ilustradores y animadores, ya sea para presentar colecciones cápsula o bien para decorar su pasarela. En esta ocasión, todos ellos han trabajado con la idea de una mujer sofisticada que pasea con resultados bien dispares.

“Una chica que camina, una observadora elegante, una mujer curiosa por el mundo a su alrededor. Seis heroinas digitales narradas a través de los dibujos de seis ilustradores para Prada Raw Avenue”, sugieren desde la firma. A continuación te los presentamos uno a uno para que no les pierdas la pista.

Blair Breitenstein

 

blair-breitenstein_05 blair-breitenstein_03 blair blair-breitenstein_01

Con sus trazos expresionistas y un cierto aire retro Blair Breinstein es una ilustradora hecha en Instagram. Desde su cuenta @blairz podrás disfrutar de sus divertidas ilustraciones de esta artista de Seattle inspiradas en gran parte por su pasión por la fotografía de moda. “Me encanta mezclar acuarelas con pastel y acrílicos”, explica, “eso crea una gran textura”. Recién trasladada a Nueva York con el objetivo de crecer profesionalmente, Blair sigue con sus rituales. Cada mañana, al despertarse, busca en su biblioteca una imagen que sea la inspiración para una nueva ilustración.

Wong Ping

 

wong_ping_02 wong_ping_06 wong_ping_05 wong_ping_04

Este diseñador asiático nos ofrece la propuesta más personal y atípica del grupo. Artista, animador y director, le gusta concebir sus trabajos como si fuera todo un científico. Artista tardío, empezó en esto hace poco más de cinco años, un buen ejemplo de que nunca es tarde para emprender nuevos caminos. Wong, establecido en Hong-Kong, usa la ilustración para hablar de temas tabú en China: el deseo adolescente, la culpa y la represión sexual. Mirando al futuro, sus personajes “neo-sexuales” le ayudan a escapar de la realidad y comunicar sus sentimientos. Amante de los ordenadores porque tienen el botón de deshacer, Wong Ping explica que sus mayores inspiraciones son la ira, el aburrimiento y el senderimo. Síguelo en Instagram en @nowhynowhy.

Vida Vega

 

vida_vega_03 vida_vega vida_vega_01

Animadora de profesión, Vida Vega se formó en Londres. Muy influenciada por su padre, que le ponía dibujos animados experimentales cuando era pequeña, y por su abuelo, un apasionado de los comics, Vida empezó estudiando para ser escritora, pero después de ver “Buscando a Nemo”, tuvo la revelación de su vida: lo suyo era la animación. Amante de la animación analógica, Vida disfruta con las limitaciones de la tinta: “No puedes deshacer, tienes que continuar o volver a empezar. Puedes seguir con cosas alrededor pero sólo mientras la página esté húmeda. Es bonito tener estas limitaciones al trabajar. Creo que puedes sentir esta energía en el dibujo.” Explica la artista. Puedes conocer más sobre ella en vidavega.com.

Judith Van Den Hoek

 

judith va den judith_06 judith_05 judith_04

El minimalismo es una de las señas de identidad de esta ilustradora holandesa amante del blanco y negro. Absolutamente fascinada por el mundo creado por el ilustrador René Gruau, confiesa que dibuja gracias a él. La simplicidad de sus dibujos es una de sus máximas fuentes de inspiración, aunque también lo son blogs de moda, revistas y libros. Bucear por las páginas de street style en busca de ideas es otra más de sus rutinas creativas: “Me encanta bucear por Tumblr y Pinterest, puedo perderme durante horas”, explica. Aunque durante mucho tiempo dibujó exclusivamente a mano, ahora le gusta hacerlo también el Photoshop. Más sobre ella en judithvandenhoek.tumblr.com.

Megan Hess

 

megan_hess_03megan_hess_02 megan_hess megan_hess_01

Esta ilustradora de trazo elegante y clásico explica que “nació para dibujar”: Ella se encargó de ilustrar la portada del ahora best-seller Sex and the City de Candice Bushnell. Una nómada por convicción, cada ciudad le influye en sus ilustraciones: “Cuando estoy en Nueva York, dibujo más rápido, y el estilo de mis ilustraciones es mucho más urbano y bocetado.” explica. “Pero cuando estou en París o Milán siento que mi estilo se hace más extravagante y apasionado.” Amante del blanco y negro, realiza casi todas sis ilustraciones con una pluma Montblanc hecha por encargo, ajustada a su estilo de trazo. meganhess.com

Carly Kuhn

 

carly-kuhn_01 carly-kuhn_02 carly-kuhn_03

Kuhn, otra ilustradora propulsada por las redes sociales, es sobre todo conocida por su cuenta @thecartorialist. Más de cien mil personas siguen sus ilustraciones llenas de humor e ironía. Con un trazo naif y algo feista, Kuhn, que nació en Nueva York, vive ahora en Los Ángeles, ciudad que según ella, le ha permitido dedicarse a lo que le gusta. “La inspiración/motivación para seguir trabajando es el hecho de recordar que esto ya no es un hobbu, sino un trabajo – algo excitante y aterrador al mismo tiempo. Miedo y emoción son buenos motivadores. Sento que todavía estoy averiguando quién soy como artista.”