Los mejores ilustradores nórdicos

by it fashion,

10_esra_roise

Con motivo de la exposición “New Nordic Fashion Illustration 2” comisariada por Toomas Volkmann, que selecciona los últimos trabajos de los mejores ilustradores de moda nórdicos, aprovechamos para hacer una lista de nuestros favoritos. En la página web de la exposición, encontraréis información completa de todos los artistas participantes.

Marju Tammik

 

01_marju_tammik

“El negro y el blanco sin mis básicos. Tinta negra y papel. Y un toque de color. Mis trabajos nacen en un segundo pero llegar a este segundo lleva muchísimo tiempo, toneladas de papel y litros de tinta negra. Me inspiro en el graffiti y en la caligrafía moderna japonesa bokusho. También en el arte contemporáneo, el diseño gráfico y la fotografía. Una cosa más: siempre empiezo dibujando los ojos.”

+ info del artista: marjutammik.com

Laura Laine

 

02_Laura_laine

Esta ilustradora de Helsinki se ha convertido en toda una artista global con sus ilustraciones en blanco y negro de línea pulida, detallista y delicada. El movimiento en sus chicas de extremidades largas y delgadas con pelo al viento es su signatura. Oscuridad y una pizca de humor han convencido a la prensa y marcas de primer nivel como Vogue Nippon, Elle, The New York Times, Givenchy o Showstudio.

+ info del artista: lauralaine.net

Rikka Sormunen

 

04_Rikka

El uso del color y sus heroínas envueltas en intrincadas fantasías han hecho de Rikka un valor en alza. Formada como diseñadora gráfica, Sormunen toma inspiración de los gravados japoneses, los estampados folklóricos, la naturaleza y el mundo de los sueños. Además de sus trabajos para prensea internacional, destacamos “Big Mother vol 3” el apasionante primer monográfico de la artista que en España podréis encontrar en la librería La Central.

+ info del artista: riikkas.com

Annu Kilpeläinen

 

Annu Kilpeläinen

Espíritu tropical y explosión de color en la estética gráfica de esta diseñadora graduada en el London College of Communicacion en 2010. Con una paleta absolutamente vibrante, la ilustradora usa el color y el lenguaje de los estampados para crear piezas de gran riqueza visual.

+ info del artista: annukil.com

Jarno Kettunen

 

Jarno Kettunen

Con su mágico trazo expresionista, Jarno ha entrenado su gesto en el backstage de los mejores diseñadores: Jean Paul Gaultier, Dior Homme y Diane von Furstenberg. El frenético ritmo que se vive antes del desfile le ha servido para crear un estilo único y reconocible que captura con rapidez la esencia de un momento o un personaje.

+ info del artista: jarnok.com

Cecilia Carlstedt

 

Cecilia Carlstedt

Una de las ilustradoras suecas más laureadas, Cecilia Carlstedt, formada en Londres, ha desarrollado una extiosa carrera como ilustradora, con trabajos editoriales y comerciales para grandes cabeceras y marcas. El uso de técnicas tradicionales pasadas por Photoshop forjó un estilo que ha inspirado a las nuevas generaciones.

+ info del artista: ceciliacarlstedt.com

Stina Persson

 

Stina Persson

Esta ilustradora que estudió el arte del dibujo en Florencia y se graduó luego en el Pratt Institute de Nueva York trabaja con maestría la mezcla de técnicas como la ilustración vectorial y la fotografía combinadas con las acuarelas y el uso dela tinta. “Trabajo sobre todo a mano, pero a veces uso el ordenador para unir mis imágenes y terminarlas. Trabajar sin ordenador fue al principio más difícil de lo que pensaba, pero al final vale la pena: mucha inspiración que tenía adormecida volvió a la vida.”

+ info del artista: stinapersson.com

Sara Andreasson

 

Sara Andreasson

Las ilustaciones vectoriales de Sara Andreasson se caracterizan por un fino sentido del humor y la voluntad de alterar con pequeños detalles la realidad. Sus ilustraciones de estética gráfica en dos dimensiones se podrían definir como la ecuación resultante de combinar la estética de las pinturas de de la Antigua Grecia, Mattise y pop art.

+ info del artista: saraandreasson.se

Liselotte Watkins

 

Liselotte Watkins

Con un estilo único caracterizado por su trazo vectorial negro que define todos sus personakes, Lisolette Watkins se ha convertido en una de las ilustradoras suecas más solicitadas del momento. Sus colaboraciones con Barney y The New York Times así lo certifican. Con gran atención al detalle y al color, sus ilustraciones de estética retro, se caracterizan por una dulce melancolía.

+ info del artista: www.lundlund.com

Naja Conrad-Hansen

 

Naja Conrad-Hansen

Esta ilustradora, en activo desde 2003, es otra de las veteranas junto a Stina y Cecilia. Con un estilo pictórico y colorista, Naja ha sido nominada y seleccionada cuatro veces por el “200 Best Illustrators Workdwide” del archivo Lürzer. Entre sus clientes: Louis Vuitton, Raplp Lauren, Max Mara….

+ info del artista: meannorth.com

Esra Roise

 

Esra Roise

Con su estilo depurado y su trazo a lapiz detallista, Esra Roise cuenta historias sobre mujeres y moda con un lenguaje sereno y poético. Disfruta de la mezcla de diferentes medios: suele añadir notas de color digitales a sus ilustraciones analógicas. Sus trabajos, publicados en Vogue, Nylon o Wallpaper, son inovidablemente bellos.

+ info del artista: esraroise.com

Natalie Foss

 

Natalie Foss

Esta noruega de trazo preciso y paleta vibrante, forma parte de una nueva generación de ilustradores preocupados en encontrar un estilo único y diferenciado: “ Normalmente me inspiro en la gente, la música, los animales, las sub-culturasl, los sentimientos, la moda, los pensamientos y una buena taza de café. Me encantan los colores, las caras y las cosas raras, y disfruto experimentando”.

+ info del artista: nataliefoss.co.uk