Los mejores ilustradores de moda españoles

by it fashion,

Si el otro día os hablábamos de los mejores ilustradores nórdicos, hoy queremos pasar lista y presentaros a los ilustradores de moda españoles con más proyección internacional. Muchos de ellos, con encargos y trabajos para cabecera de primer nivel, trabajan más fuera que aquí. Algunos son viejos conocidos, otros hacen menos ruido pero sus porfolios son apabullantes, y otros darán que hablar los próximos años.

Jordi Labanda

 

jordi-lavanda

Probablemente sea el ilustrador de moda español más conocido, dentro y fuera de España. Labanda, con su estilo inspirado en las ilustraciones de los años sesenta y setenta, ha conseguido crear escuela. Su “chica Labanda” es ya un adjetivo. Con una carpeta de originales bajo el brazo fue a visitar al equipo de redacción de la mítica revista Wallpaper, que se quedó prendado de su dominio con el gouache. Ese fue el principio de una larga lista de colaboraciones internacionales con firmas como Louis Vuitton o Tommy Hilfiger. Con su estilo refinado, colorista e irónico, Labanda es todo un narrador visual. Su columna semanal “Si te visto no me olvido”, ha dejado viñetas magistrales para la posteridad. Si tienes ganas de conocer más de él, no te pierdas la entrevista que le hicimos.

Síguelo en Instagram: https://instagram.com/jordilabanda

Carmen García Huerta

 

los-mejores_ilustradores_de_moda_españoles_02

Después de dos apariciones consecutivas en monográficos internacionales sobre ilustradores de TASCHEN, “100 Illustrators TASCHEN” y “Illustration Now! Fashion”, Carmen García Huerta se ha colocado en el universo de los mejores ilustradores del mundo. Con un dominio de la técnica apabullante, tanto puede dibujar unas estilizadas modelos en ordenador, como un rotundo desnudo a lápiz lleno de detalles. “Sutil o brutal, perfeccionista o tosca, delicada o grotesca, Carmen entiende la moda y sus dos lados a la perfección.” dice de ella Brenda Chávez de Cosmopolitan. Enamorados de su estilo, en itfashion.com hemos colaborado varias veces con ella. Os recomendamos el editorial ilustrado “Recordando a Newton” .

Síguela en Instagram: https://instagram.com/carmen_garcia_huerta

Ricardo Fumanal

 

Harper's Bazaar-ricardo fumanal

Este ilustrador de Barcelona afincado en Londres destaca por sus delicadas y perfectas ilustraciones a lápiz. Pocos ilustradores han alcanzado las cotas de perfección de Ricardo Fumanal. Con algunos toques de color, sorprende la voluptuosidad de sus dibujos en un estilo tan minimalista. La mayoría de sus colaboraciones son para clientes internacionales como V Magazine, Harper’s Bazaar Australia o Vogue Japón. Si te gustan sus ilustraciones, puedes comprar algunas de ellas en su tienda online.

Síguelo en Instagram: https://instagram.com/rfumanal

Marcela Gutiérrez

 

los-mejores_ilustradores_de_moda_españoles_02

Después de su paso por Barcelona, ciudad en la que empezó a poner en práctica su talento para la ilustración, Marcela Gutiérrez, nacida en Florida y crecida en Guatemala,  hizo las maletas para hacer las Américas. Su vida en Nueva York le ha traído nuevos contactos y grandes clientes. Su campaña ilustrada de Milla Jovovich para Marella junto a las fotos de Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin el año pasado fue un hito en su currículum. Muy inquieta, Marcela combina los proyectos editoriales y comerciales con proyectos propios como la inolvidable exposición que le dedicó a su admirada Diana Vreeland.

Síguela en Instagram: https://instagram.com/marcela_gutierrez

Sandra Suy

 

sandra-suy

De Barcelona y viviendo todavía en la ciudad, Sandra es una ilustradora con un currículum sorprendente. Sus ilustraciones ultra-femeninas han llenado los famosos almacenes Printemps en celebración del sesenta cumpleaños de la firma Chloé, con la que ha colaborado en otras ocasiones. Harper’s Bazaar, Martha Stewart, Glamour Uk, Zara o Elle, son otras de las firmas para las que ha dibujado. Ilustradora por vocación, “desde que recuerdo, dibujar ha sido siempre la mejor forma de expresarme”, Sandra es una ilustradora a poner en tu radar.

Montse Bernal

 

montse bernal

Con agentes en Estados Unidos y el Reino Unido, Montse Bernal se encuentra concentrada ilustrando para clientes de todo el mundo como The Telegraph o W Magazine. Los bordados, su sello, añaden un toque único e inconfundible a sus ilustraciones. En sus dibujos a lápiz con pequeños toques de color, los bordados analógicos completando las ilustraciones añaden una nueva capa que habla de la memoria y del poder evocador de las técnicas manuales ligadas al mundo femenino. En sus trabajos personales como Embroidering and Whispering, Bernal se concentra en el bordado.

Silja Goetz

 

los-mejores_ilustradores_de_moda_españoles_07

Esta ilustradora alemana que lleva muchísimos años viviendo en Madrid, ha cultivado un delicado y sorprendente estilo personal, en el que destaca el trabajo con los paper cuts. El uso de la técnica mixta en las obras de Silja Goetz, que combinan papel, lápiz, digital y analógico ha seducido a clientes como Elle Japón, The New Yorker, Vogue Japón o Yahoo Style. Con un estilo que bebe más del saber hacer de los grandes ilustradores gráficos que de la ilustración de moda convencional, Goetz es otra ilustradora a redescubrir.

Judit García Talavera

 

judit-garcia-talavera

La tinta y la acuarela son los dos ingredientes con los que la joven ilustradora Judit García Talavera ha creado su universo ilustrado hiper-femenino y glamuroso. Combinando ilustraciones de trazo fino en blanco y negro con mares de acuarelas de colores, esta ilustradora de Barcelona es otra de las favoritas de las revistas femeninas. En su porfolio encontraréis colaboraciones para Teen Vogue, Marie Claire, Elle China o Nina Ricci. Al margen de sus trabajos comerciales, a Judit le gusta dedicar parte de su tiempo a proyectos más personales.

Síguela en Instagram: https://instagram.com/juditlatragedia

Lara Costafreda

 

los-mejores_ilustradores_de_moda_españoles_09

Esta ilustradora de Barcelona que estudió diseño de moda, disfruta explorando las posibilidades de la acuarela para crear mundos de seducción y fantasía. Su paso por la Central Saint Martins en Londres y un stage en Río de Janeiro le abrieron a Lara Costafreda el gusto por las colaboraciones internacionales. En China se encuentran algunos de sus clientes importantes, aunque aquí tampoco para. Su última aventura, ilustrar en directo en la tienda pop up de Hermès. Este verano, imparte de nuevo su workshop de ilustración en la escuela Bau.

Síguela en Instagram: https://instagram.com/laracostafreda