La heroínas de Juan Miguel Ramirez Such

by it fashion,

El 20 de octubre en la galería Mutuo de Barcelona se inaugura Heroines, un proyecto de ilustración de Juan Miguel Ramirez Such que toma referentes modernos del cine, la música y la moda para configurar una narración visual introspectiva a través del collage digital y la apropiación de imágenes donde el color es el protagonista.

La muestra recoge 10 ilustraciones que, basadas en las campañas publicitarias de firmas de moda, nos presentan a sus heroínas, desde Marion Cotillad a Kate Moss, pasando por Natalie Portman o Keira Knightley vestidas con prendas de Céline, Raf Simons, Balenciaga o Dior.

Una heroínas a las que Ramirez ha aplicado la técnica del fotomontaje configurando nuevas imágenes que ha trasladado al papel mediante lápices de color en las que texturas, estampados, luces, sombras y superposiciones dan profundidad a su universo. La intención de hacerlo manual supone, para el artista, “un ensalzamiento de éste frente a lo digital, pasando a formar un segundo plano”. “La idea en sí es un acto deliberado de parar el tiempo, la velocidad del funcionamiento del sistema”, afirma el Ramirez.

La muestra estará abierta del 20 al 29 de octubre de lunes a sábado de 17 a 21h.  + info.

 

Cultura
41.3895232, 2.177949699999999
  • Mutuo
  • Méndez Núñez 7, 08003 Barcelona

Temas que te pueden interesar: , , , ,