La correspondencia personal de Björk en un libro

by it fashion,

björk email timothy morton

“Hola Timothy, Hace tiempo que quería escribirte este email. He estado leyendo tus libro y me gustan mucho. El año que viene el museo MoMa acogerá un retrospectiva y un libro sobre mi trabajo y me preguntaba si estarías interesado en tomar parte de ello”. Así empieza la serie de correos electrónicos que Bjork se intercambió con el filósofo Timothy Morton y que ahora, tal y como descubrimos en Dazed, han sido publicados en un libro compuesto por varios elementos entre los cuales se encuentra un librito en el que se muestra la correspondencia mantenida entre ambos a lo largo de tres meses y cuyo objetivo principal fue descubrir el verdadero “yo” de la artista islandesa.

“El año pasado me acerqué al filósofo Timothy Morton para ver si estaría interesado en iniciar un diálogo conmigo, para buscar una definición de mí y la postura de mis amigos en este mundo […] Por supuesto, todavía estoy buscando la respuesta, pero este diálogo por correo electrónico estuvo bastante cerca de ello y compartimos un par de coordenadas para tratar de definir que “ismo” sería el de un cantante de música pop de Islandia”, declara la artista a Dazed.

bjork-archives-book

A continuación reproducimos algunos de estos correos (en rojo los de Björk y en negro los de Timothy) que están compilados en Björk: Archives, la publicación editada especialmente para la retrospectiva en el MoMa por Thames & Hudson y que, además de la correspondencia con Morton, incorpora textos ilustrados de Klaus Biesenbach, Alex Ross, Nicola Dibben y un poster con las ilustraciones de los álbumes y singles de la cantante, entre otros elementos perfectamente editados.

Vía Dazed.

björk email timothy morton björk email timothy morton björk email timothy morton björk email timothy morton björk email timothy morton

Temas que te pueden interesar: , , , , , , ,