Girl in Dior, la novela gráfica de la maison Dior

by Marisa Fatás,

Girl in Dior, la novela gráfica de la maison Dior | itfashion.com

Girl in Dior ha sido acertadamente definida como “una carta de amor a la moda, a París y  a la Casa Dior”. Jeune fille Dior es una novela gráfica con un claro estilo Art Nouveau firmada por Annie Goetzinger. El libro recoge los comienzos de la Maison de Dior: desde su primer desfile en 1947, marcado por el polémico New Look y el cambio de paradigma que supuso en moda femenina, hasta la muerte del diseñador, en 1957.

El hilo narrativo es devanado por Clara, una primeriza periodista que es enviada para cubrir la mítica puesta de largo de Christian Dior. Su reportaje resulta ser un desastre  y la revista Le Jardin des Modes le despide. Sin embargo, la buena suerte se pone de su parte y el maestro Dior le contrata como una de sus modelos.

A través  de los ojos de la joven, Goetzinger reconstruye la vida y entresijos del atelier durante estos 10 años, reflejando el ambiente de la época y mostrando el proceso completo de creación de un vestido, desde el boceto hasta el producto final. Trazos de tinta y acuarela construyen las ilustraciones de moda que son el plato fuerte de esta obra de arte.

Girl in Dior, la novela gráfica de la maison Dior | itfashion.com Girl in Dior, la novela gráfica de la maison Dior | itfashion.com Girl in Dior, la novela gráfica de la maison Dior | itfashion.com Girl in Dior, la novela gráfica de la maison Dior | itfashion.com Girl in Dior, la novela gráfica de la maison Dior | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , , , ,