‘Tea & Cake’, el universo girly pop de Rocío Olmo

by Marisa Fatás,

Rocío Olmo es interiorista y diseñadora gráfica. Su estética puede identificarse con lo girly, lo soft y lo pop. Diseña objetos decorativos sencillos, como cojines o láminas, y en ellos proyecta su lado más íntimo. Casi todas sus creaciones son en tonos pastel y muchas de ellas se adornan con destellos, formas geométricas, palmeras o flamencos.

Rocío Olmo | itfashion.com

Cuando le pido que se defina lo hace como “amante de la cultura popular en todos sus aspectos pero siempre me gusta aportarle un toque femenino, un detalle en color rosa, la imagen de una chica o elementos que siempre se atribuyen a las mujeres. Esto no significa que sea un trabajo exclusivo para chicas. Más  bien diría que es un trabajo que tiene la sensibilidad femenina dentro de un contexto más gamberro. También tiene todo un aire muy juvenil porque la adolescencia es un etapa de la vida donde descubres todo lo que forma tu personalidad, la música que te marcará para siempre, el cine, los cómics, los libros…cultura popular que absorbes y siempre está latente en tu persona.”

Rocío Olmo | itfashion.com

Sus últimos collages han sido reunidos en Tea&Cake, exposición que puede disfrutarse desde el pasado 5 de mayo en la Flagship Store  madrileña de Kling. Todo su universo queda “reunido en una serie de láminas que transmiten esta idea. Hay algunas que ya tenía diseñadas y otras que he realizado expresamente para la expo. Estas son las que muestras personajes del mundo de la música o cine que me han influido mucho culturalmente a lo largo de los años y que aún hoy sigo admirando, como Kurt Cobain, Chloe Sevigny, Kim Gordon o Morrissey.”

Rocío Olmo | itfashion.com

“En la lámina de Kurt Cobain, he realizado un collage digital en el que he “travestido” un poco al cantante, con esto quiero transmitir la feminidad del artista, que fue una persona extremadamente sensible y luchó por los derechos y la igualdad de las mujeres y así lo transmitía en sus letras.”
Rocío Olmo | itfashion.com

“En ‘Chloe’ lo que he buscado es la idea post-moderna que rodea a la actriz, el desenfado y estilo que siempre nos ha transmitido. No podía faltar una lámina dedicada a ella porque esa es la idea de la exposición que quise buscar; dentro de un estilo controlado incluir un toque de locura dadaísta y post- moderna.”

Rocío Olmo | itfashion.com

Como decoradora es consciente de que sus diseños, “aunque tienen un subíndice en cierto modo ‘reivindicativo’, no van más allá de la búsqueda de la belleza y estética. Eso sí, me encantaría que las personas que compren mis láminas y decoren con ellas su hogar compartan estos ideales de igualdad, desenfado y optimismo y poner mi granito de arena para que el mundo tenga una visión más femenina en todos los aspectos, porque necesitamos mucha sensibilidad para construir un mundo mejor.”

 

Tea&Cake por Rocío Olmo
5 de mayo – 1 de junio
KLING DOWNTOWN C/ Ballesta 6, Madrid

www.rocio-olmo.com

 

 

Temas que te pueden interesar: , ,