De los úrsidos

by Laura González,

La ilustradora Sara Landeta ha estado seis meses tratando de convertir el asfalto madrileño en un intrépido bosque. Luchando contra su torpeza, despiste e ingenuidad ha querido practicar cómo ser un oso durante este tiempo para alcanzar su propia utopía. Así parió De los úrsidos, la exposición compuesta de diez autorretratos de gran formato en los que se muestra como un oso negro, animal que “a pesar de su anatomía poco atlética y su poca visibilidad, consigue pasar de la inocencia a la feroz valentía sin trastornarse”.

A través de los lápices de colores se muestra como este animal humanizado vistiendo jerséis que hacen de vínculo entre sus identidades y le sirven de nexo para justificar sus confesiones. En paralelo a los autorretratos, expone una colección de 120 polaroids intervenidas mediante collage y textos a máquina de escribir, que documentan el proceso de transformación y adaptación a los hábitos y vicios de los osos.

La muestra se puede visitar en la Galería  6más1 de Madrid, que ha editado un libro de artista para la ocasión con los dibujos mientras Sara hiberna.

Cultura

Temas que te pueden interesar: , ,

lauragonzalez200200

Un post de...

Laura González
"Lo mío es la variedad, de lo contrario me aburro"