¿Cómo visten los diseñadores de moda?, por Angelica Hicks

by it fashion,

Gracias a AnotherMagazine descubrimos esta serie de ilustraciones de la artista Angelica Hicks que nos muestra el estilo que tienen a la hora de vestir los diseñadores de moda más influyentes. Lo curioso e irónico de que aquellos que crean las cambiantes tendencias de cada temporada mantengan su look infalible al paso de las modas. ¿Cuál es tu favorito?

Alessandro Michele

 

357208

Bajo el lema “más es más”, el estilo que suele mostrar el director creativo de Gucci se sustenta en una colección de prendas “normales” a las que añade una chispa de magia en los detalles. A una base de básicos atemporales, como una camiseta monocolor o unos Levi’s, añade densas capas de joyería y bombers de seda con bordados de flores, combinación que él explica asegurando que le “encanta trabajar con el pasado para traducir el futuro”.

 

Phoebe Philo

 

357133

“Una mujer debe sentirse orgullosa, satisfecha y poderosa con una pieza de ropa, usarla y seguir adelante con su vida”. Éstas son las palabras que Philo daba a The Independent explicando así du afinidad por los skinny de segunda mano o las zapatillas, defendiendo siempre los tonos neutros. La diseñadora de Cèline asegura lo siguiente acerca de su forma de vestir: “Estoy cómoda con lo que soy y lo que represento”.

 

Rei Kawakubo

 

357134

A pesar de su reticencia a las apariciones públicas y que desde 2004 no ha sido fotografiada profesionalmente,  la imagen de ella que prevalece en nuestra memoria es muy nítida. La directora creativa de Comme des Garçons mantiene su inalterable look provisto de una chaqueta biker negra, una camisa blanca o negra, una falda larga y por supuesto unos zapatos planos con cordones.

Olivier Rousteing

 

357135

El gran genio detrás de Balmain no puede renunciar a los chalecos, y es que si existe algún fetiche en el mundo de las celebridades de la moda es éste. Completa su look con vaqueros negros ajustados o pantalones deportivos, botas y chaquetas de hombros amplios, sin renunciar nunca a los emblemáticos colores negro y dorado de la firma.

 

Karl Lagerfeld

 

357136

Karl Lagerfeld, el kaiser de Chanel, no puede vivir sin las camisas hechas a medida por Hilditch & Key. “Llevar otra cosa es susceptible de convertirse en material de tortura”, pero también tiene claro que se queda con sus guantes de Causse y los vaqueros de su propia firma.

Temas que te pueden interesar: , , , ,