Viperblack, una camiseta un 40% más negra que una camiseta negra

by itfashion,

“I’ll stop wearingblackwhentheyinvent a darker color”

Wednesday Addams

¿Te gusta vestir de negro? Pues presta atención porque esto te va a encantar. Descubrimos en Lost at e minor Viperblack, una invención del diseñador de moda Phoebe Heess (del equipo de Adidas); y del ex responsable del área Digital de Vice Berlín, Gabriel Platt, que nos prometen una camiseta un 40% más negra que cualquier otra prenda de ese color. ¿Cómo es esto posible?

b21913d0e61267fd42c1575df4e65a82_original

Todo empieza cuando Phoebe descubre Vantablack, un ultra material realizado con nano-carburantes mientras a Gabriel le viene a la cabeza a Miércoles, de la Familia Addams, asegurando que dejará de vestirse de negro cuando inventen un color más oscuro. Y dicho y hecho. Ambos empiezan a investigar cómo aplicar Vantablack a la ropa: “Trabajamos con un proveedor suizo que nos dijo que los nano-carburates podían ser perjudiciales para la salud”, asegura Phoebe a Lost at e minor. “Entonces –añade-, buscamos en la naturaleza un organismo que fuera capaz de “vestir” un color ultranegro”. Y de esta manera, y basándose en la biomimética, reconstruyeron las mejores prácticas de la naturales para aplicarla al algodón.

8744fa5e9aaebced4127c134a98c3005_original

Para hacer realidad esta prenda –y toda la colección que vendrá detrás- Phoebe y Gabriel han puesto en marcha una campaña de crowdfunding que a cambio de 69€ nos ofrece una de las primeras camisetas de la colección. Así que, si eres fan del negro, no te queda otra que apoyarles.

Vía Lost at e minor.