Una tecnología capaz de convertir las ciudades en paletas de colores, by Issey Mikaye

by it fashion,

Nueva-York

Si fuera una mujer, ¿de qué colores sería el fondo de armario de Nueva York? ¿Y de Tokio? ¿Y de París? ¿Y de Londres? Esta es la pregunta que parece haberse hecho el director creativo de Issey Miyake Yoshiyuki Miyamae para crear “Record”, la nueva línea de accesorios de la firma.

Y es que, bajo la inspiración del gran Miyake, Miyamae ha desarrollado un bolso, un collar, un foulard y un ramillete con los colores de cada una de estas ciudades basándose en el Omoiiro, un sistema desarrollado conjuntamente con la firma Sony y, más concretamente, con su investigador Alexis André, que es capaz de extraer las paletas de colores de imágenes o pinturas.

paris

En esta ocasión Miyamae ha aplicado el sistema Omoiiro a las instantáneas de la vida cotidiana que su propio equipo, presente en las citadas ciudades, le fue enviando y que ha convertido el proceso, además de en algo muy novedoso, en una creación de todos. Y es que como él mismo aseguró a Forbes: “La más importante enseñanza que me dio Miyake fue la importancia de salir de la fábrica e ir allá donde las cosas suceden”.

london

Pero esto no es todo, y es que por si fuera poco la nueva colección de complementos de Miyake también cuenta con la tecnología “3D Steam Stretch”, surgida de la fusión de la técnica “pleats” y de la técnica “a-poc” y que se basa en tejer los pliegues de antemano en un trozo de tela para luego aplicarles vapor y transformarlos en un objeto tridimensional de la belleza de las piezas de esta nueva colección.

Aunque según el propio Miyamae todavía no están preparados para ello, estamos seguros que muchos de vosotros ya habéis pensado en lo apasionante que sería poder mandar fotos propias a la firma para que nos las devolvieran convertidas en un bolso al más puro estilo Issey.

tokio

Si queréis verlo con vuestros propios ojos nos os perdáis la web de Record.

Vía Fashionista.com.

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,