Tres novedades en el mundo del Denim

by it fashion,

Hace muy poco se celebró la Annual Fashion and Design Conference en Nueva York y entre emprendedores, periodistas y comisarios se pudieron conocer algunas de las novedades más curiosas en la industria. Para los amantes de los tejanos también hubo espacio y en una conferencia organizada por pioneros en la industria del denim, llamada The Initiatives in Art and Culture, se pudieron conocer cuáles son las innovaciones y qué nuevos tejidos que se han descubierto. El panel estuvo compuesto por Adriano Goldschmied y Francois Girbaud (director de Invista Global Business), Mark Messura (vicepresidente senior de Cotton Inc.) y Emma McClendon (comisaria asistente de estilismo en el Museo del FIT).

acynetic-denim
fashionmag Italia

La llamada acynetic, el padrino del tejano -como dicen algunos-, es un nuevo material que permite mucha más movilidad que el denim tradicional. Goldschied dice que cree que “el mundo del denim esta cambiando y nosotros estamos respondiendo verdaderamente bien a un estilo de vida diferente que es muy importante hoy en día.” Este nuevo estilo de vida va muy marcado por la inminente importancia que le hemos dado al deporte y esto ha afectado a la industria tejana con un declive en sus ventas y un disparo en el consumo de los “yoga pants” (o mallas, para los amigos).

lycra-denim
lycra.com

La licra con tecnología híbrida es otro de los materiales que nos han descubierto en esta conferencia. Invista es el que posee este material y han revelado que con tan solo un 2% de este material se puede modificar el tejido tejano para que sea muy flexible. ¿Tan solo el dos por ciento? Sí, parece un milagro. Aunque los retailers hayan experimentado con la licra durante décadas, ahora se empieza a estructurar más el mercado y empiezan a existir estos tejanos híbridos que permiten al consumidor escoger entre la elasticidad de los pantalones.

La tecnología VSEP es la última novedad que nos traen pero, tal vez, la más interesante de todas. Goldschmeid era consciente de que la industria de la moda no hacía ningún caso al medio ambiente.

Vía Fashionista.com