Tecnología y moda, hacia un futuro en común

by itfashion,

Bruise suit 2
Bruise Suit diseñado por alumnos de la Royal College of Arts

La semana pasada tuvo lugar la Semana de la Tecnología en Londres, una iniciativa que pone de manifiesto la influencia de ésta en diferentes sectores y que en esta edición ha puesto el foco en la innovación tecnológica en moda. El diseñador Brooke Roberts ha sido el encargado de supervisar una exposición que mostró obras de algunos de los mejores diseñadores de tecnología de la moda de Londres. El mismo Roberts aportó también su granito de arena a la exposición con un vestido de punto digital.

También destacaron piezas como la de los estudiantes de la Royal College of Arts, que diseñaron el “Bruise Suit”, un traje destinado a los atletas discapacitados con pérdida de sensibilidad que ayuda con una película sensible a la presión que puede detectar lesiones tan pronto como suceden y altera el calor en el área de la lesión.

robot-2
Robot de Brooke Roberts Holition. Debajo las imágenes que se proyectaban en su cuerpo.

Agencias como Holition, de experiencias digitales; o The Village Communications, agencia de comunicación creativa, también hicieron su aparición en el evento. La primera con una colaboración con el propio Roberts creando un robot sobre el que se proyectaban las ilustraciones del diseñador creando así una experiencia interactiva; y la segunda creando un vídeo en 360 grados que muestra el “entre bambalinas” de los desfiles de diseñadores como Ashish, Holly Fulton, Peter Jensen y Zandra Rhodes.

brookes_robert_01 brookes_robert_02

Brooke Roberts anunciaba orgulloso: “Las marcas en Londres han liderado el camino de la tecnología en moda incorporando los últimos avances tecnológicos en sus creaciones. Es a través de la colaboración continua de la moda y la tecnología en el escenario Londinense que los resultados empiezan a ser visibles, los límites solo los impone nuestra imaginación”.

Vía: WWD.