Puertas abiertas para participar en el 2º Premio a la Innovación

by Alex Osuna Aran,

premioinn2015_5

Llega la segunda edición de los Premios a la Innovación organizados por la Fundación Textil Algodonera en colaboración con la Escuela de Ingeniería UPC de la ciudad de Terrassa, Barcelona. Esta fundación tiene dos objetivos clave. Uno es impulsar el diálogo y la cooperación entre los actores que intervienen en el proceso de producción textil. Y el otro es fomentar el diseño, el desarrollo y la investigación para mejorar los productos y las actividades que se llevan a cabo en la industria – tanto las del proceso de producción como las de la gestión empresarial.

La Fundación otorga dos de premios: uno al mejor talento joven y otro a la empresa textil más innovadora. El premio de Innovación al Talento Joven pretende estimular y reconocer el esfuerzo de los estudiantes que hayan destacado con un proyecto aplicado a la industria del textil. El premio está dotado en 4.000€ para el primer puesto y 2.000€ para la mención especial. El premio a la Empresa Textil Innovadora tiene el objetivo de reconocer la trayectoria de investigación y desarrollo de una empresa del sector y consiste en una distinción acreditativa y el reconocimiento público por parte de la Fundación y las entidades que lo apoyan.

premioinn2015_3

La lista de temas con los que uno se puede presentar es muy larga. Por ejemplo, los participantes se pueden presentar con el perfeccionamiento de la ecología de procesos y productos, con innovaciones en maquinaria y herramientas o con estrategias que permitan una mayor optimización de los procesos de producción, logística, tratamiento, etc. La lista es infinita.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de septiembre. Aún queda todo el verano para pensar en algo interesante. ¡Suerte a todo el mundo!

Vía Noticiero Textil.