Nunca más perderás el paraguas

by itfashion,

oombrella-paraguas-internet-cosas-meteorologia

¿Eres de las que siempre pierdes las paraguas? Pues presta atención porque esto te va a gustar. Se trata de “Oombrella”, un  paraguas de corte clásico y colores psicodélicos que incorpora “bluetooth” para poderlo conectar al móvil y, de esta manera, recibir un mensaje si nos alejamos de él más de 15 metros. Útil, ¿verdad?

oombrella-paraguas-internet-cosas-meteorologia-101

Pero esto no es todo, y es que Oombrella también está previsto de un indicador de temperatura, presión atmosférica, humedad y luminosidad del ambiente.“Hemos convertido el paraguas en una verdadera estación meteorológica”, explica a EFE Clement Guillot, el presidente de Wezzoo, empresa detrás de esta invención. Se trata de una start up francesa que desde el año 2012 cuenta con una especie de “red social” del tiempo con más de 200.000 usuarios, datos que ahora utiliza para proveer de información real a Oombrella.

oombrella_canopy

Y es precisamente esta información “en tiempo real” lo que hace realmente especial al dispositivo. Y es que tal y como leemos en FashionMag ya existen propuestas parecidas en el mercado (como Davek Alert Umbrella) pero que solo se basan en predicciones.

Oombrella estará a la venta a partir de las próximas Navidades por 79 euros, aunque si lo reservas antes  vía Kickstarter solo te costará 59 euros y además colaborarás en la financiación del proyecto.

Vía FashionMag.

Temas que te pueden interesar: , , , ,